ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Vinos Gallo, Respuesta De Preguntas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué Ernest y Julio Gallo escogieron una estrategia particular?

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia anterior?

La estrategía que ellos manejaron fue su sistema de distribución reglamentada, la cual tenia varios estatutos que mantenían a los distribuidores en una estandarización de venta y mercadotecnia del producto que manejaban. Tanto la manipulación visual en sus anaqueles para control de ofertas y venta como la de controlar al distribuidor a mantener como prioridad el producto que estos manejan.

Sus manuales fueron parte de la estrategia que escogieron para la capacitación de sus distribuidores y crear un compromiso importante en el ámbito de la venta, inculcando la importancia y necesidades de estos; como decía el manual al principio: “Como un representante de ventas de vinos Gallo, usted es el hombre del que dependen Ernest y Julio Gallo para vender a los detallistas las ideas comerciales que venden el vino Gallo a los consumidores.”

Los puntos fuertes que lograban era una fuerte venta debido a su programas mercadológicos y sus manuales para control y manipulación de sus productos. Los vendedores agresivos eran cruciales para el éxito de Gallo, porque son el lazo de unión entre la vitivinícola y los detallistas, son la instancia mas importante para influir en los consumidores.

Sus puntos débiles era una estrategia que aparentemente era competencia desleal y que iba dirigida a un monopolio, lo cual creo problemas estratégicos y de venta en su momento debido a el involucramiento de la Comisión Federal de Comercio.

2. ¿Qué progresos y cambios importantes en los negocios debe manejar la

Vitivinícola Gallo en el futuro inmediato? ¿Qué alternativas estratégicas Existen?

Debido a los cambios en el mercado y la forma que va dirigido, los productos deben ser vendidos y dirigidos a diferentes grupos para poder lograr nuevas demandas y diferentes sectores. Conocer nuevos lugares donde llegar y su marketing dirigido a acoplarse a las formas de mercado local.

Las alternativas son muchas, pueden ser dirigidas de una forma de culturización en el consumo del vino a través de medios, ofrecimientos y promociones de restaurantes y el consumo de vinos en ellos. Manejo de tiendas mas pequeñas pero mayor alcance de ventas.

3. ¿Si fuera un consultor para Gallo, ¿Cómo abordaría los aspectos de implantación

de estrategia que presenta la nueva estrategia?

Entre estos debería ser influenciar a culturas que no utilizan este producto a consumirlas. Buscando adaptarse a las áreas locales donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com