ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee el caso “Consultores HG y asociados”.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  575 Visitas

1.Lee el caso “Consultores HG y asociados”.

2.Después de conocer la situación planteada, resuélvela utilizando las herramientas aprendidas hasta ahora (proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo en equipo, etc.)

3.Utiliza tu propio estilo para resolver el caso, desarrolla la forma de planeación para preparar tus recomendaciones y la respuesta a la situación, e inclúyela dentro del apartado de herramientas de la rúbrica.

4.Con base en el avance de tu proyecto final, realiza un análisis sobre tu propio estilo de liderazgo.

5.Después selecciona un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identifica su estilo de liderazgo.

Algunos ejemplos: ◦Barack Obama

◦George Bush

◦Carlos Slim

◦Felipe Calderón

◦Lorenzo Zambrano

◦Hugo Chávez

6.Realiza una tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el del líder seleccionado, donde describas las características de cada estilo (mínimo 5).

7.Después de identificar tus características y las del líder seleccionado, asume el estilo del líder seleccionado e intenta resolver el problema que se presenta en la situación 2, utiliza el formato de proceso de interacción para exponer tus recomendaciones al respecto e inclúyelo en el formato de desarrollo de proyecto.

8.Todo líder necesita de sus colaboradores para lograr con éxito sus objetivos. Especifica qué tipo de colaboradores serían los que se adaptan mejor al estilo de liderazgo seleccionado.

9.Por último, responde las siguientes preguntas: ◦¿Cuál estilo de liderazgo crees tú que sea el más indicado para resolver la situación planteada en ambos casos: el tuyo, el del líder seleccionado o alguno otro?

◦¿Por qué? Fundamenta tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com