ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sara Lee Knit


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL CASO SARA LEE KNIT PRODUCTS

Hanes Underware, una empresa de la Corporación Sara Lee, es uno de los mayores proveedores de ropa interior en Estados Unidos.

Los productos se fabricaban en Puerto Rico y se embalaban en unipacks (Contenedor de cartón con capacidad para 350 – 400 docenas de prendas) y eran enviados a Florida (Jacsonville) y luego al almacen en Carolina del Norte (Davie). En Davie, los productos se embalaban en cajas (3 docenas cada caja) y se enviaban a los centros de distribución del cliente a medida que se recibían los pedidos. Para los envíos a minoristas, las entregas se realizaban en el centro de distribución de Hanes y el cliente se responsabilizaba de su transporte (FOB).

Para mejorar la distribución, se desarrolló un programa llamado Fast Flow que tenía 03 componentes: Embalaje en planta, un nuevo centro de distribución con dedicación exclusiva y un transporte directo desde las plantas de fabricación a los centros de distribución de los minoristas.

De esta forma, para los pedidos de productos bastante grandes, se embalaban en las plantas de fabricación los productos en cajas con una sola referencia y se enviaban a un nuevo centro de distribución en Jacksonville, Florida en donde se preparaban semanalmente pedidos de reposición para clientes que estuviesen dispuestos a recibir cajas con una sola referencia. Los minoristas en sus centros de distribución podrían abrir las cajas para cada uno de sus establecimientos o podrían llevar las cajas con una sola referencia directamente a sus tiendas. Se estimaba que este modelo reduciría en una semana el tiempo medio que un producto terminado permanecía en el canal de distribución de Hanes y los costos de distribución mejoraban considerablemente.

Una diferencia importante entre la gestión de cajas con varias referencias diferentes era la necesidad de realizar un seguimiento individualizado de cada una de las cajas. Estas debían ser identificadas individualmente: un programa de embalaje  determinaba qué tipo de caja se debía usar, luego se generaban listas de selección y etiquetas con codificación y luego se pasaba al llenado mediante un programa de easy pick que mostraba las referencias a recolectar mediante indicadores lminosos con dígitos (picking por paperless).

Pese a que varios clientes empezaron a trabajar bajo el programa fast flow, Value-Rite una de las mayores cuentas de Hanes representaba el 15% de las ventas de ropa interior masculina no estaba de acuerdo con el programa fast flow y quería seguir recibiendo las cajas con mercadería multi referencia para poder abastecer a sus locales sin tener que manipular o abrir cajas. Pese a que Hanes ofreció compartir los beneficios económicos con Value-Rite, ésta no se mostró interesada, incluso estaban dispuestos a pagar más.

Hanes debía ver la manera de convencer a Value-Rite que cambie de opinión.

FODA Caso: Lee Knit Products

FORTALEZAS

  • Hanes es uno de los mayores productores de ropa interior en EEUU
  • Hanes es miembro de la corporación Sara Lee Knit products
  • Uso de tecnología:  Intercambio electrónico de datos (EDI) permite realizar en 48 horas la orden de embarque desde la  recepción del pedido
  • Uso de tecnología:  Easy pick, Picking por paperless

DEBILIDADES

  • Tiempo largo de distribución
  • Tiempo medido de ciclo de producción es mucho más largo que el tiempo de entrega
  • Los sistemas de información para las funciones de distribución, producción y aprovisionamiento estaban centralizados a nivel de cada división.

OPORTUNIDADES

  • Codificación Estándar Internacional

AMENAZAS

  • Resistencia al cambio por parte de algunos clientes
  • Canales de comunicación electrónica diferentes entre proveedores y clientes.
  • Poder de minoristas mayores, debido a buena participación de las ventas.

Propuesta de Mejora para el Caso Sara Lee Knit Products

Con un enfoque al cliente final previo al consumidor: local de venta del minorista, proponemos que la entrega de los productos se hagan en cajas con contenido menor (y  de una sola referencia) que se adapte más al tamaño de pedido de los locales del minorista.

Con los embalajes de menor tamaño, se solicitará a los clientes que esta sea la unidad mínima de tamaño de pedido por referencia. Es decir que si la caja contiene 5 docenas de medias y el cliente quiere 7, se le enviará 1 caja de 5 o 2 cajas de 5 según el acuerdo al que se llegue. Debido a que el tamaño de la caja es menor, el cliente no debería tener problemas en quedarse con un excedente menor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com