ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Sara Lee


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

dPreguntas Caso Sara Lee

1. ¿Cuál es la estrategia corporativa de Sara Lee? Como ha cambiado su estrategia de reducción la naturaleza de su línea de negocios?

La estrategia corporativa de Sara Lee está basada en la diferenciación, en la calidad de sus productos y sus ubicaciones geográficas. Sara Lee en el 2005 comenzaron con un proceso de renovación estratégica enfocada en la eliminación de negocios considerados no estratégicos para el grupo. Logrando enfocarse en sus líneas de productos como bebidas y comidas. La línea de negocios como los supermercados logrando un alto poder de negociación, lo que demuestra un constante cambio o evolución estrategia por parte del grupo.

2.-¿Cuál es su evaluación de la atractivitas de largo plazo de las industrias representadas en el portafolio de negocios de Sara Lee?

3.-¿Cuál es su evaluación de la fortaleza competitiva de las distintas unidades de negocios de Sara Lee?

La fortaleza está en la capacidad que ha tenido la compañía para reinventarse lo cual a permitido enfocarce en 2 grandes industrias, las carnes y los autoservicios en EEUU tanto como en el té y café en Europa la cual implico sacrificar ingresos en corto y mediano plazo para la consolidación.

4.-Como es la matriz de 9 celdas de la atractividad de industrias y de fortalezas de unidades de negocios de Sara Lee?

5.-Exhibe un buen calce estratégico el portafolio de Sara Lee? Cuáles son los calces en las cadenas de valor? Que oportunidades aprecia para transferir habilidades, compartir costos y compartir marcas?

6.-Cuál es su evaluación del desempeño financiero y operativo de Sara Lee en los años fiscales de 2008-2010, el periodo que siguió las desinversiones que fueron lo central de la estrategia de reducción de Sara Lee?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com