ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado Arquitectónico Del Canal De Panama


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

El Legado Arquitectónico del Canal de Panamá

La exhibición fue llevada a cabo en la Ciudad del Saber en el Edificio 109 en los días de septiembre de 10:00am-5:00pm.

Objetivo:

Aspira a contribuir a un mejor conocimiento del valioso legado arquitectónico, urbanístico y paisajístico que data de la época de la construcción del proyecto canalero y sus primeros lustros de funcionamiento. También pretende despertar en nuestra sociedad un mayor interés y compromiso con la conservación y puesta en valor del legado histórico canalero.

Autor:

Fue un extenso trabajo de investigación llevado a cabo por varios años por Carol McMuchael Reese y Thomas F. Reese. Profesor de la Universidad de Tulane, por encargo de la 8 Bienal de Arte de Panamá en 2008.

La exhibición de enormes cuadros de lecturas fueron sumamente interesante porque más que letras hablaban sobre la composición de los vestigios físicos de los planes organizativos, proyectos de infraestructura, diseños de edificios y proyectos paisajísticos realizados por quienes construyeron el canal dejaron huellas de la zona del canal de manera muy significativa que vino a influenciar en su desarrollo actual.

Gracias a los primeros arquitectos e ingenieros esta labor se pudo llevar a cabo y por las múltiples transformaciones que fue sufriendo mientras unos tomaban el cargo y otros lo dejaban Iván dejando un poco de sus ideas que fueron complementadas poco a pocos por las ideas de otros y más que coincidencia todo esto debía pasar para que tuviera un poco de todo y pudiese quedar algo que a todos les llama la atención y muchos quieren visitar.

Pero lo que más me gusta de esta infraestructura es el curso que llevo todo, cambiaban los edificios en forma pero mantenían la misma esencia que le daban el rasgo de canalero, como todo poco a poco fue planificándose, área de vivienda de obreros, área de vivienda de personas con más rango y así va creciendo la jerarquía y junto con ello la construcciones.

Y sobre todo la majestuosidad de lo que es el Canal el si como matizaron lo rudimentario capturaron su esencia al dejar muchas estructuras visibles, es decir la transparencia que hay en tal obra y como en todo eso pudieron introducir la belleza del paisaje, todo esto se logró con un grupo de personas dedicadas, emprendedoras e innovadoras.

Bueno hubieron muchas cosas nuevas para mí y me quedo con la dedicación, la simpleza y la transparencia , porque es algo sumamente importante en esto la simplicidad de esta obra hizo algo muy lindo y admirable, y con simples cosas sin tanto adornamiento se pueden crear cosas maravillosas.

Una imagen de algo que me gustó mucho de la construcción fue el orden que ellos tenían en su arquitectura, como se iban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com