ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Asiricas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LEYES ASIRICAS

Con tus propias palabras y de manera simple, sirvase exponer porqué la Leyes Asirias se conocen también como el Código de la Mujer. Puedes realizar esta tarea a través de este enlace.

A mi opinión Las leyes asirias fueron un código de grandes dimensiones, muy estructurado en torno a diferentes secciones con una temática dominante, derechos de la mujer, bienes raíces, etc.

Además llama la atención, de un minucioso empeño en delimitar casos y eventualidades, la severidad de las penas y castigos (trabajos forzados, empalamiento, mutilaciones diversas), sin duda los más duros e incluso siniestros de todo el Próximo Oriente, lo que se ha interpretado como una consecuencia del endurecimiento de las costumbres y la mentalidad asirias de la época, pero también como ejemplificaciones de la aplicación de principios -propios de una determinada mentalidad jurídica- que no invalidan sin embrago las soluciones concordadas mediante compensación, normalmente económica.

Quizás las leyes asiria tomaron un papel indispensable en el desarrollo cultural de los asirias, sin ellas no hubiera sido imposible mantener el control sobre los territorios que conquistaban ya que las leyes eran extremadamente estrictas.

También estas invasiones reciben influencias culturales mutuas que abarcan diferentes manifestaciones desde el aspecto de técnicas constructivas, diseño arquitectónico, materiales deconstrucción y creación artística hasta influencias musicales y del lenguaje. Asimismo las leyes hicieron el matrimonio una ceremonia más tradicional lo cual afectaba a las costumbres. Además las leyes asirias eran conocidas como el código de la mujer según la primera tablilla, lo cual representaba información referente a disposiciones de la mujer, como debe ser una mujer socialmente.

Finalmente los asirios crearon diferentes leyes de pertenencia social tal cual como lo dice la A37 Si un hombre repudia a su esposa [se entiende: con causa legal], si quiere, que le dé algo; Si no quiere, que no le dé nada y que se marche con las manos vacías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com