ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Primero De Vitruvio (reseña)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Libro 1

La arquitectura es una ciencia que debe ser comprendida no sólo en el hambito del diseño, sino que igualmente debe abarcar otro tipo de conocimientos. Es tal así que Vitruvio nos habla que el arquitecto debe tener conocimento en areas como la medicina, las leyes, la música entre otras que se nombran en el texto. Nos habla que para el arquitecto ser un buen arquitecto, no hace falta que tenga sólo técnica, sino que debe tener al mismo tiempo técnica, y nos explica que si el arquitecto sólo se basa en la técnica, no cogen prestigio, y que si sólo actuan bajo su pensamiento racional y de su cultura literaria, sus trabajos van a estar más enaminados hacia lo irreal y no van a ser tan concretos.

Vitruvio nos habla que existen seis elementos de los que consta la arquitectura, que son: La ordenación, la disposición, la euritmia, la simetría, el ornamento y la distrubición o economía.

Dice textualmente en el libro: "la ordenación consiste en la justa proporción de los elementos de una obra, tomados aisladamente y en conjunto"

La disposición es el correcto colocamiento que debe tener cada uno de los elementos y se divide en tres que son: la planta, el alzado y la perspectiva.

La planta hace referencia al uso del compás y la regla que se usa para hacer los planos.

El alzado hace referencia a la representación vertical de la fachada.

La prespectiva se refiere al bosquejo de la fachada.

Siguiendo así, la euritmia es el toque elegante y hermoso.

La simetría nace desde la apropiada armonía de las partes de una obra.

El ornamento hace referencia al correcto aspecto de la obra que están ensamblados con belleza.

Por último la distribución consiste en la administración apropiada de los materiales y terrenos.

Luego de esto nos habla de las partes de la arquitectura que son tres, la mecánica, la gnomónica y la construcción; que nos habla que debe contener el "tripode" de la arquitectura: firmitas, utilitas y venustas que ne realidad son que sea firme y sostenible, que sea útil y que tenga agrado a la vista.

En conclusión la arquitectura es una ciencia que abarca muchas areas y no sólo se debe tomar como el diseño, tiene una parte teórica y técnica que debería poderse evidenciar en cada obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com