ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro sagrado de los mayas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Libro sagrado de los mayas

Popol Vuh es considerado uno de los libros más sagrados de la civilización maya. Todo su contenido se remonta a la prehistoria y cuenta el origen del mundo. Además, también contiene algunos misterios sobre la naturaleza, y nos habla de dioses y leyendas de la cultura.

Curiosamente, este libro sagrado habla sobre cómo difundir el conocimiento a los humanos a través de la metáfora (llama). Esta parte de la historia es muy similar a Prometheus y su fuego cuando disparó contra humanos.

Ese libro describe la creación de la humanidad, pero antes de eso, nos explicó cómo los dioses llegaron a la conclusión de que los seres que crearán deberían ser los responsables de producir su propia comida, y además, los humanos deberían adorar a los dioses, lo que demuestra Aunque una persona tiene libre albedrío, no debe olvidar la destacada creatividad de la que depende para sobrevivir.

Como otros mitos, la mitología maya está llena de mitad dioses y mitad bestias, de principio a fin, la interacción entre humanos y dioses es constante en cada historia.

Muchas leyendas de ese libro también nos hablan del origen de las constelaciones. Además de ser muy precisos al tratar temas relacionados con la astronomía, los mayas también sabían muy bien sobre planetas y estrellas. Hacían calendarios precisos. También tenían alta espiritualidad. Por ejemplo, según ellos, eran muy sensibles a los mayas. allí. Muy importante, el ascenso de los dioses.

Gracias a Popol Vuh, sabemos mucho sobre el nivel avanzado de civilización en escritura, agricultura y arquitectura, solo por nombrar algunas de las artes en las que son muy competentes.

Su comprensión del mundo es muy compleja y profunda. Cada acción está movida por una buena base. Todo lo relacionado con la naturaleza, colores, formas, nombres e imágenes de animales tiene un significado de gran alcance para ellos.

Los rituales de sacrificio también son muy importantes para ellos La lealtad y la astucia son cualidades sobresalientes de los personajes de Popol Vuh.

Este libro no es fascinante porque nos cuenta la historia de una de las civilizaciones más destacadas de los antepasados ​​mesoamericanos, sino porque culturas separadas del tiempo y el espacio (como sumerios, celtas y egipcios) comparten ideas.

Esta es solo una introducción a una serie de artículos destinados a interpretar el códec maya a través de la cosmovisión y la espiritualidad del códec maya guardado en Popol Vuh.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com