ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liga 23 De Septiembre


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

Liga Comunista 23 de Septiembre.

Nació como resultado de la fusión de varios movimientos armados de ideología socialista, y tomó como nombre la fecha del ataque de una guerrilla al Cuartel de Madera (Chihuahua), liderado por el profesor Arturo Gámiz, ocurrido el 23 de septiembre de 1965.

Desde 1960 en México se ha vivido en una crisis política, social y económica de la cual hasta la fecha no nos hemos podido recuperar.

La creación de este grupo radical socialista, propicio una guerrilla urbana de parte del pueblo y en México se dio una Guerra sucia, para silenciar a todos estos grupos radicales, que hasta la fecha no han obtenido ninguna repuesta por parte de las autoridades de todos los desaparecidos y muertes de estos años, que formaron parte de algunos de estos grupos.

Uno de los hechos más sobresalientes de esta liga comunista es o fue el secuestro y asesinato del líder empresarial Eugenio Garza Sada, fundador del actual tecnológico de Monterrey.

Un par de jóvenes armados lo quieren bajar de su camioneta pero el al resistirse a este hecho resulto muerto el 17 de septiembre de 1973.

La liga comunista se basaba principalmente en las ideas de Marx y de Lennin, que es una de las ramas del marxismo pertenecientes al conjunto de aportes políticos, económicos y filosóficos desarrollados por el líder bolchevique Vladimir.

En toda Latinoamérica se Vivian situaciones similares a las de México, pero México opto como solución la guerra sucia, se le llama asía a la forma en el que el estado enfrentaba a los movimientos subversivos, utilizando a las fuerzas armadas o a la policía pero en forma ilegal y sin respeto alguno por los derechos humanos.

La Liga Comunista 23 de Septiembre estuvo involucrada en varios hechos de violencia que pretendían poner fin al régimen priista de México, al que acusaban de autoritario y corrupto.

Ellos tenían y siguen teniendo e circulación una seria de periódicos al que decidieron llamar “Madera”, en donde e se habla abiertamente de todos los problemas sociales, políticos y económicos en el país, aunque no se habla mucho de este tema existe, así como existen miles de personas desaparecidas, muertas que fueron torturadas y acribilladas por el gobierno mexicano, un ejemplo son todos los jóvenes masacrados en el movimiento del 68, con el movimiento médico, en el 2006 en el movimiento de la APPO, entre muchos otros, a parte de todos los periodista e intelectuales que hablan acerca de estos temas, pues igualmente son asesinados o mandados a ocultar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com