ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo - Guerra fria PROYECTO INTEGRADOR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS                   PARA INGENIERÍA

Actividad: PROYECTO INTEGRADOR

        

Cd. Monterrey, Nuevo León, México a 17 de Enero de 2017

PROYECTO INTEGRADOR PARTE I

Marco Teórico

Distribución Muestral

En estadística, la distribución muestral es lo que resulta de considerar todas las muestras posibles que pueden ser tomadas de una población. Su estudio permite calcular la probabilidad que se tiene, dada una sola muestra, de acercarse al parámetro de la población. Mediante la distribución muestral se puede estimar el error para un tamaño de muestra dado.

Estimación

Cuando queremos realizar un estudio de una población cualquiera de la que desconocemos sus parámetros, por ejemplo su media poblacional o la probabilidad de éxito si la población sigue una distribución binomial, debemos tomar una muestra aleatoria de dicha población a través de la cual calcular una aproximación a dichos parámetros que desconocemos y queremos estimar. Bien, pues esa aproximación se llama estimación.

Estimación puntual

Una estimación puntual del valor de un parámetro poblacional desconocido (como puede ser la media µ , o la desviación estándar σ ), es un número que se utiliza para aproximar el verdadero valor de dicho parámetro poblacional. A fin de realizar tal estimación, tomaremos una muestra de la población y calcularemos el parámetro

muestral asociado ( x para la media, s para la desviación estándar, etc.). El valor de este parámetro muestral será la estimación puntual del parámetro poblacional.

Estimación por intervalo

Dada una población X, que sigue una distribución cualquiera con media µ y desviación estándar σ . Sabemos (por el TCL) que, para valores grandes de n , la media muestral x sigue una distribución aproximadamente normal con media µ x = µ y desviación estándar n x σ = σ .

Por tanto, ésta última fórmula nos da un intervalo de valores tal que la probabilidad de que la media de la población µ esté contenida en él es de 0,95. Este tipo de intervalos se llaman intervalos de confianza de un parámetro poblacional. El nivel de confianza (1 - α) del intervalo es la probabilidad de que éste contenga al parámetro poblacional. En el ejemplo anterior, el nivel de confianza era del 95% (α = 0,05).

Análisis de regresión

El análisis de regresión consiste en emplear métodos que permitan determinar la mejor relación funcional entre dos o más variables concomitantes (o relacionadas). El análisis de correlación estudia el grado de asociación de dos o más variables.

Comentarios adicionales

En este proyecto estaré utilizando un producto con el cual me familiarizo profesionalmente, actualmente y desde hace 6 años estoy involucrado con proceso dentro de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Para esto tomé 2 productos de relevancia nacional Cerveza Bohemia ® y Heineken ® para hacer las muestras y operaciones, la cadena vendedora es HEB en la cuales se distribuyen los productos de la compañía antes citada.

Ambas marcas con las que estaré trabajando son consideradas en el segmento Premium de la compañía por su calidad en el proceso de elaboración, componentes de su fórmula así como la imagen de la marca hacia el consumidor.

DATOS

Producto No. 1

Producto

Ciudad

Precio

Tienda[pic 1]

Bohemia (6 pack)

SALTILLO

102

HEB

Bohemia (6 pack)

MONCLOVA

100

HEB

Bohemia (6 pack)

DURANGO

108

HEB

Bohemia (6 pack)

VICENTE GUERRERO

108

HEB

Bohemia (6 pack)

VILLA DE SANTIAGO

104

HEB

Bohemia (6 pack)

CADEREYTA

104

HEB

Bohemia (6 pack)

MATAMOROS

102

HEB

Bohemia (6 pack)

REYNOSA

96

HEB

Bohemia (6 pack)

MIGUEL ALEMAN

96

HEB

Bohemia (6 pack)

CD. VICTORIA

102

HEB

Bohemia (6 pack)

PUERTO PEÑASCO

108

HEB

Bohemia (6 pack)

TIJUANA LA MESA

102

HEB

Bohemia (6 pack)

LORETO

104

HEB

Bohemia (6 pack)

LA PAZ

100

HEB

Bohemia (6 pack)

NOGALES

110

HEB

Bohemia

Varianza

17.6381

Desviacion

4.199773

 

 

 

 

Media

103.07

Mediana

102

Moda

102

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com