ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: LA GUERRA FRIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

La guerra fría[pic 1]

NOMBRE DE LA MATERIA: HISTORIA[pic 2]

NOMBRE DEL MAESTRO: ARMANDO FUENTES

GRADO Y GRUPO: 2: F

PROYECTO: LA GUERRA FRIA

INTEGRANTES                                                   N.L

URIBE MONDRAGON KARLA PAOLA……………………… #36

VEGA GARCIA BETZABE SARAI………………………………. #40

VEGA JIMENEZ SAÚL…………………………………………….. #41

VELAZCO DELGADO M. RUBI…………………………………. #46

VERA ORTIZ ESTEBAN ALEXIS………………………………… #48  

ZAMORA BARRERA JESSICA ALEJANDRA……………….. #50

ACTIVIDAD:[pic 3]

Realiza un análisis de la lectura y da tu opinión por equipos donde valla implícito tu posible solución al problema de la guerra fría (pág. 191-194).


INDICE[pic 4]

ACTIVIDAD…………………………………………. 2

GUERRA FRIA……………………………………… 4

OPINION Y CRITICA…………………………….. 5

SOLUCION AL PROBLEMA…………………… 6

ALTERNATIVA…………………………………….. 7

[pic 5]

[pic 6]

LA GUERRA FRÍA

 La guerra fría fue un periodo de tensión internacional entre las potencias de  EUA que proponía el capitalismo que consistía en un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mercado, mientras que la URSS (su modelo socialista) proponía que no hubiera jefes ni patrones, que las maquinas fueran de quienes las trabajaban y que las ganancias se dividieran en partes iguales. Después de la segunda guerra mundial dio inicio este periodo de competencia y expansión entre ambas  zonas de influencia que dio inicio en 1945, y finalizo en el año de 1991.

Se llamo guerra fría porque en si porque jamás se activó como tal, solamente existía una cierta competencia para ganar territorios e incrementar su poder. Ambas potencias tenían la oportunidad de entrar en conflictos mayores, ya que incrementaron sus armas nucleares y tenían mayor tecnología para defenderse, pero sabían que esto causaría otra catástrofe histórica.

Durante la Guerra Fría se produjeron conflictos armados entre diferentes países del mundo y bien la URSS y E.U.A participaron en ellos como parte en la lucha por extender su ideología pero nunca se enfrentaron entre sí, sino a través de sus aliados ya que ambos países tenían poder para destruirse, si ocurriera el caso de que uno atacara directamente al otro.[pic 7]

OPINIÓN Y CRÍTICA

La guerra fría fue un problema muy drástico que pudo haber acabado con la existencia de la humanidad, si se hubiera salido de control.

El problema de la guerra fría fue la tensiones entre E.U.A y la URSS) que quedo tras la segunda guerra mundial.

El capitalismo y el socialismo, ambas ideologías tenían seguidores en otros países del mundo que se fueron decantando por un bando u otro a lo largo de los años y de ahí se fue originando la guerra fría. Ambos bandos protegían sus territorios y querían que sus países fueran unas enormes potencias mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (727.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com