ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Mis argumentos finales:La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  2.252 Visitas

Página 1 de 6

Alumna: Marcia Romero Reyes.

Grupo: M5C2G16-064.

Facilitador: Alejandro García Casillas.

Fecha: 10/ 01 /19.

= Proyecto integrador. Mis argumentos finales.=

  • Elige un tema que te interese y que tenga repercusiones en tu entorno.

El tema que me intereso mucho es :La Segunda Guerra Mundial.

  • Piensa cómo el tema tiene repercusiones en un ámbito específico, a partir de ello, plantea y escribe un problema de investigación.

¿Cuál es la importancia de la segunda guerra mundial en la historia?

La segunda guerra mundial, fue el  peor enfrentamiento de la historia. La repercusión directa más obvia fue el enorme número de víctimas humanas y hay que sumar el gran número de sobrevivientes con grandes secuelas físicas y psicológicas que quedaron incapacitados para una vida plena. Cabe mencionar que la destrucción familiar y las victimas de hambruna que se produjeron en los años siguientes al final de la guerra.

  • En tres líneas, escribe por qué es importante investigar acerca de dicho tema.

Es importante investigarlo porque la segunda guerra mundial trajo un cambio a todo el mundo y afecto directamente a todas las naciones, se dividió Europa en 2, comenzó la guerra fría, África, Asia y medio oriente empezaron su proceso de descolonización, revoluciono el mundo de la guerra y se empezaron a crear todos los organismos internacionales que hoy gozan de mayor poder como la ONU o la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (hoy unión europea).

  • Escribe la hipótesis sobre lo que consideras que hallarás respecto de tu problema de investigación.

Yo considero que hallaré sobre la segunda guerra mundial que fue la mayor contienda bélica de la historia con más de millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes continentes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles  y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles , el Holocausto y el uso por primera y única vez de armas nucleares en un conflicto militar ,la segunda guerra mundial fue un conflicto mas mortífero en la historia de la humanidad con un resultado final de entre 50 y 70  millones de victimas .

  • Escribe dos ciencias desde las que abordarás el tema:

Historia.

Sociología.

  • Describe de qué forma llevaste a cabo la investigación documental para realizar los 4 pasos anteriores. Para tu respuesta, recuerda basarte en las técnicas documentales e informáticas que revisaste en el módulo.
  1. Elegí el tema de la segunda guerra mundial.
  2. Busqué y seleccione fuentes de informacion en internet y en un libro de texto.

  • Argumenta tu postura acerca de este tema.

Esta es mi postura sobre la segunda guerra mundial qué tuvo lugar en el año  (1939- 1945) y tengo entendido gracias a lo que investigue, que fue una contienda armada internacional que involucro a prácticamente todas las naciones del mundo.

Se desarrollo durante 6 años y un día el cual comenzó un 1 de septiembre de 1939 y finalizó el 2 de septiembre de 1945 ,enfrentando principalmente a las potencias del eje ( Alemania, Italia y Japón ) contra los aliados (Francia y Reino Unido) a los que acabarían convirtiéndose en 1941 Estados Unidos (tras el ataque Japonés a Pearl Jarbor  ) y la unión soviética (después de intentó de Alemania por conquistar Stalingrado).

Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo organizados, Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, testigos de Jehová , comunistas, españoles republicanos ,sacerdotes católicos y ministros de otras religiones , etc ), que se convertirían en campos de exterminio donde tendría lugar el Holocausto ; también en Estados Unidos y otros países de América , internando a sus ciudadanos de ascendencia japonesa.

Y hablando por todo esto así fue que  mucha gente inocente sufrió hasta llegar a la muerte ,esta cruel guerra .

  • Plantea tres argumentos sobre la importancia de este tema para tu entorno. Recuerda usar la estructura premisas y conclusión.

Argumento 1:

Como todos sabemos la segunda guerra mundial fue una época oscura, en la historia de Alemania y de la humanidad , se cometieron actos atroces donde mucha gente inocente murió.

Premisas: La segunda guerra mundial fue una época oscura.

Conclusión: se cometieron actos atroces donde mucha gente inocente murio.

Argumento2: Sin embargo ésta guerra fue una guerra desde mi punto personal de vista

Se podría decir épica, en el sentido que el mal adopto una forma física y salió de su concepto abstracto.

Premisa: Esta guerra fue una guerra desde mi punto de vista épica.

Conclusión: El mal adopto una forma física .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com