ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Griega De Pindaro


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Literatura Griega Pindaro

Literatura Griega Pindaro

Ensayos para estudiantes: Literatura Griega Pindaro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 623.000+ documentos.

Enviado por: jesussalasrangel 12 enero 2013

Tags:

Palabras: 840 | Páginas: 4

Views: 78

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LITERATURA GRIEGA (PÍNDARO):

-VIDA:

* Pasa su infancia y primera juventud en Tebas y en Atenas, donde fue discípulo de Agatocles. Muy joven aún, participa en un certamen de poesía en el que es vencido por la poetisa Corina de Tanagra. Fue ella, y en esta ocasión, quien le aconsejó «sembrar a manos llenas, no a sacos llenos». La primera oda pindárica es la Xª Pítica y fue compuesta cuando el autor apenas contaba con veinte años de edad.

-DONDE NACIO Y MURIO:

* Se cree que nació en Cinocéfalos, Beocia, hacia el 518 a. C. y que, según la tradición, pertenecía a una familia aristocrática (ejercicio del poder político por una clase privilegiada, generalmente hereditaria.)

* Píndaro murió en Argos en el año 438 a. C.

-ESTUDIOS:

* Se educó en Atenas, donde se formó musicalmente, en un momento en que estaba surgiendo el lirismo coral y el ditirámbico (en la antigua Grecia, composición poética en loor de Dionisos). Sus modelos literarios fueron sobre todo Homero y Hesíodo, aunque en su poesía influyeron también poetas locales, como las poetisas Myrtis y Corinna.

* Pronto se convierte en un renombrado poeta. Como tal, recorre las principales cortes aristocráticas de Grecia: Cirene, Siracusa, etc.

-OBRAS:

* Píndaro compuso himnos, peanes, partenios, cantos al vino, trenos, etc.

* De su extensa producción se han conservado 45 odas triunfales o epinicios, divididos en cuatro libros (Olímpicas, Píticas, Nemeas e Ístmicas), que constituyen una de las mejores muestras de lírica coral griega.

*La obra de Píndaro que se conoce se ha conservado en papiros de entre el siglo II a. C. hasta el II d. C. y en algunos manuscritos medievales que proceden de una selección efectuada en el siglo III.

-POESIA LIRICA:

* La poesía Lírica la desarrollo el músico y poeta Terpandro en la Isla de Lesbos. Para los antiguos griegos, la poesía lírica tenía un preciso significado técnico: Verso que es acompañado por la lira u otro instrumento de cuerda (como el barbitos).

* La poesía lí

Leer Ensayo Completo Suscríbase

rica es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.

-POESIA LIRICA CORAL:

* La poesía coral adquiere madurez y desarrollo con Píndaro. En un principio la lírica coral estaba al servicio del culto; Píndaro se centrará en un tema más deportivo. El gran mérito de Píndaro consiste en no hacer una poesía en exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com