ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Griega


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

5. La literatura jugó un papel importante en la educación del hombre y conformación de la identidad griega. Y éste fue el sentido originario que le dieron sus creadores. ¿Cuál es para ti el papel de la literatura en nuestra sociedad actual? ¿Crees tú que la literatura perdió su valor formativo? Justifica ampliamente tu respuesta.

Nuestro antepasados tuvieron curiosidad por saber el ¿Por qué? De muchas cosas, como seres humanos intentamos dar una explicación a todo cuestionamiento que surge, ellas crearon un nuevo mundo, fueron creativos, le dieron respuestas a sus preguntas: ¿Cuál es el origen del mundo? ¿Por qué nacimos? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Por qué llueve? ¿Por qué truena? Y muchos más cuestionamientos, a lo que ellos dieron como respuesta la existencia de seres supremos que controlaban toda a naturaleza, para los griego será muy importante tener un equilibrio con la naturaleza, para mí el papel de la literatura griega consiste en saber más acerca de lo que inquietaba a los escritores de esa época, sin contar todas las referencias históricas que nos brinda, no perdió su valor formativo, de esta forma nos cuestionamos y surgen muchas preguntas que ahora, en nuestros días pueden ser respondidas racionalmente o dando una respuesta que nosotros consideremos lógica.

6. ¿Estás de acuerdo con los griegos en que el valor de las personas radica en la opinión que tienen los otros de ella? ¿Por qué? Si no estás de acuerdo, explica dónde se haya el verdadero valor de cada individuo.

Lastimosamente las personas saben juzgar y criticar de una manera impresionante, esto se evidencia en la actualidad, todas las situaciones de matoneo, las personas muchas veces se fijan en la apariencia o muchas veces se quedan con la primera impresión, esto no debería ser así, no estoy de acuerdo, porque nosotros debemos forjar nuestro camino, si existen límites, que son aquellos que no nos permiten expresarnos no vamos a poder avanzar, es por estas críticas que quedamos estancados, hay que seguir adelante a pesar de la imagen que tengan de nosotros, siempre he pensado que si nosotros tenemos la capacidad de libre albedrío pues en nuestras acciones se verá reflejada nuestra personalidad, el verdadero valor de cada individuo erradica en lo que es y lo que ese ser piensa de él, por su puesto deben haber criticas para llegar a una casi perfección, esa casi perfección debe ser el de obrar bien sin nada a cambio, no porque nos estén observando o por querer que piensen bien de nosotros.

7. Lo primero que puede ocurrírsenos acerca de la tragedia de Edipo es que se trata de una tragedia del destino. Nos muestra a un hombre que, conociendo su destino trata de huir de él, pero, sin saberlo corre hacia él. Esto nos pone ante el problema de la libertad del hombre. Edipo es libre, pues sus decisiones son voluntarias; sin embargo, todos sus actos han sido predeterminados desde antes de su nacimiento. ¿Es el hombre un ser libre? ¿Por qué?

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com