ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Le Hace Falta A Colombia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Pero la verdad es que el pueblo nada espera, ni siquiera espera. Porque si de algo carece nuestro país es de carácter ¿para qué cambiar? Allí es necesario desnudar el peligro de la falta de carácter, según nos indica el texto.

El autor también nos indica que el inmenso pueblo excluido no se manifiesta, y que plenamente ha perdido la confianza prefiriéndose replegarse hacia la vida personal, vivir al margen del estado corrupto y hostil.

En este orden de ideas, William Ospina nos hace referencia a que solo cuando las grandes multitudes se llenan de la convicción de que el país sería mejor si nos dejáramos de impostura, nos haríamos dignos de un destino y que podríamos cambiar este coro de quejas inútiles que se oye en todas partes por algo más alegre y más fecundo.

En síntesis, estamos de acuerdo con el autor del texto, pues sin duda alguna Colombia posee cosas buenas, pero en el texto se puede observar como el autor hace más referencia a las cosas negativas, cosas que nos falta a nosotros los colombianos para llegar a ser un país como el que todos soñamos. Un ejemplo que se puede observar claramente, es cuando el autor se refiere a que nosotros los colombianos somos manipulados por el gobierno y no hacemos nada para ser escuchados, solo nos quedamos a la espera de lo que pueda pasar, ya que carecemos de carácter para poder enfrentarnos a el estado, nos avergonzamos de lo que somos, sintiéndonos inferiores a los demás pues “Buena parte de nuestra agresividad es debilidad y estupidez”

Es preciso aclarar, que Colombia es una sociedad donde no existe igualdad entre los demás, donde reina el exceso de poder, donde la corrupción domina y la comunidad es la que paga, pues no somos capaces de hacer nuestro propio destino, y desafortunadamente nuestro país no ha tenido el suficiente criterio para salir adelante, dejándonos manipular por el estado, hasta por los otros países pues nos creemos todo lo que nos digan, no hacemos nada para ser escuchados y esta es una de las razones del problema que vivimos a diario en nuestro país, el silencio, la inocencia de un país que no tiene el valor suficiente para hablar y tener carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com