ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se mencionaba lo que hace falta en Colombia es disciplina, somos un país muy conformista y desordenado para todo.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Un fascinante video, muy ilustrativo que nos deja conocer la triste realidad que atravesamos en este país.

Como se mencionaba lo que hace falta en Colombia es disciplina, somos un país muy conformista y desordenado para todo.

A diferencia de Japón y suiza países poco afortunados con los recursos naturales, son países disciplinados, muy dedicados a pensar en grande y entienden que el trabajo en equipo es la mejor forma de llegar al éxito, y que este objetivo conlleva años y dedicación.

El colombiano está inmerso en una sociedad que lo educa en lo básico, que lo hace esconderse en una mentalidad facilista, lleno de limitaciones mentales.

Desde que nacen les dicen que son pobres y siempre lo serán, no se preocupan por brindarle herramientas de superación para enfrentar al mundo con objetividad y optimismo.

Tristemente la sociedad colombiana está contaminada por el enfoque conformista que les dejaron los narcos y que aun es alimentada por la guerra estúpida que libramos día a día.

Un país tan fuerte geográficamente hablando. Con características únicas en el mundo, con riquezas inmejorables, como café, esmeraldas, oro, plata, platino, con la segunda mayor biodiversidad en el mundo, con dos oncéanos, dos mares y muy a pesar de eso decimos que somos pobres, pero la realidad así lo ratifica, somos pobres porque hemos aprendido a serlo.

Tenemos la capacidad de ser superiores y lo hemos demostrado. Ahora bien porque solo algunos han logrado el éxito, ¿por qué? Sencillamente porque han sido disciplinados, han sido constantes en su lucha y han mirado desde otra óptica, los detalles que nos invaden negativamente en nuestras conformista sociedad.

En Colombia hay que entender que  la educación es el principal pilar para vencer la corrupción, la pobreza, el hambre, las desdichas, las cárceles mentales que nos atavían desde tiempos inmemorables; pero no cualquier educación sino una que sea imparcial, que sea estandarizada así como lo hacen los japoneses donde el gobierno asigna los lineamientos a seguir en los textos educativos y los entrega gratuitamente a los estudiantes, de esta forma todos obtiene la misma formación, con altos estándares de calidad y exigencia.

La sociedad se acostumbra, se enseña. Si pero eso lleva años, los estigmas colombianos nos sucumben a un abismo sin salida, con mas corrupción, con mas muertos en las aceras de los hospitales. Donde la vida no tiene el valor deseado, donde importa más la burocracia de un gobierno local que solo piensa en ensanchar sus rubros económicos a cuestas de los pocos pesos que le puede descontar a los colombianos.

Todas esas inconformidades y falencias me llevan a pensar en que puedo ayudar a disminuir este impacto negativo de nuestra idiosincrasia desde mi rama profesional y es factible considerar que hay muchos argumentos claros que puedo definir en materia de turismo y hotelería ubicados en Cartagena de indias, ciudad donde resido y laboro. Muchos empresarios no conocen el significado del correcto servicio al cliente. Ante esta situación se hace necesario que estos obtengan el conocimiento práctico a fin de que proporcionen a sus clientes la atención que necesitan para que sus niveles de ventas sean aceptables y den un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com