ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

5.1 IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA.

Enfoque total de la administración de todas las actividades involucradas físicamente con la adquisición. Movimiento y almacenamiento de materia prima, inventario en proceso y de producto terminado, desde el origen hasta el punto de consumo.

Conceptos de administración de materias y distribución física:

* Administración de materiales: Involucra a las actividades para adquirir y usar todos los materiales utilizados en producción de artículos o servicios. Compras, tráfico, recepción. Manejo de materiales, control de producción e inventarios.

* Distribución física: Involucra las actividades para planear, implantar y controlar el flujo eficiente de materia prima, inventario en proceso y producto terminado desde el origen hasta el consumidor; servicio al consumidor; pronóstico de demanda. Control de producción e inventarios, manejo de materiales, administración de pedidos, soporte de servicio y refacciones: selección de puntos de localización y empaque.

Administración de la Red Logística (Supply Chain Management):

* Concierne la integración eficiente de proveedores, plantas, almacenes y puntos de distribución para que los productos o servicios se generen en las cantidades correctas, distribuyan a las localizaciones adecuadas oportunamente.

* Todo lo anterior de tal manera que el costo total del sistema logístico se minimice sujeto a la satisfacción de niveles de servicio preestablecidos.

Compras:

El proceso de obtener productos y materiales de los proveedores.

* Requiere de la planeación de requerimientos, identificación de proveedores, negociación, colocación de órdenes. Transporte a la planta, recuperación e inspección, almacenaje y manejo.

* Incluye la responsabilidad de coordinarse con proveedores en la programación y continuidad del abasto de insumos, manejo de especulación de precios. Y de la investigación y desarrollo de nuevos proveedores.

* El objetivo principal es soportar la manufacturación con insumos oportunos al mínimo costo.

Soporte a manufactura: El proceso de planear, programar y soportar las operaciones de manufactura.

* Requiere de planeación maestra y el desempeño de almacén de inventario en proceso, manejo, transporte, y programación de componentes.

* Incluye la responsabilidad por el almacenamiento del inventario en las plantas y la máxima flexibilidad en la coordinación del ensamble final en varias localizaciones geográficas entre manufactura y distribución.

Distribución:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com