ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este trabajo se basa en los sectores productivos y de servicios en nuestro entorno, con respecto a la logística, cabe mencionar que recopilaremos información sobre lo que es la Ingeniería Logística y una breve historia de su comienzo en el campo militar.

Analizar campos de la logística como servicio al cliente y transporte ayudará a entender mejor los ejemplos que se presentan en la vida cotidiana. Por ejemplo el servicio de transporte público, que está incluido en el sector de servicios. La rama del transporte incluye muchos aspectos a los cuales analizar, como quienes participan en esta rama de la logística y que funcionalidad tiene el transporte.

Una breve historia de la logística

Logística era al principio un término militar, porque es un factor clave en el éxito o fracaso de muchas guerras. De hecho muchos expertos militares dirían que la logística es la clave para ganar una guerra. La logística históricamente, ha sido un factor decisivo para el éxito o fracaso de muchos conflictos militares.

El transporte les dio a los países la habilidad de proyectar su poder a nivel interno, regional y global. Fortaleció la economía al promover el comercio que más tarde incremento los poderes militares. Los empleadores chinos mandaban sus flotas por toda Asia para intimidar a los países vecinos y exigir tributo.

Si la logística es una parte critica para las operaciones militares, es igual de importante para muchas compañías. En décadas recientes, la logística se ha convertido en una importante parte del éxito de los negocios. Así que es importante reconocer que la logística la usan organizaciones del sector público y privado y que la idea es básicamente la misma. Alguna de las técnicas son diferentes dependiendo de las necesidades de organización, pero estas diferencias son muy pequeñas. 1

I. ¿Qué es la logística?

Planificación, organización y control del conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales y productos desde la fuente al consumo, para satisfacer la demanda al menor coste, incluidos los flujos de información y control.2

Otra definición de logística, según Martin Christopher (2004), Professor of Logistics of Cranfield: “es el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de los materiales, partes y producto terminado desde el proveedor a través de la empresa hasta el cliente”.

Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente o el nexo entre la producción y el mercado. La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.

En tiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta vital. De lo contrario, los soldados pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com