ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logo Nike


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Logo de Nike

El logo de Nike, o Swoosh como es conocido de manera oficial, considero que es uno de los iconos del deporte, un logo sencillo que representa una idea e identifica todos los artículos que llevan este Swoosh con la marca americana.

1968

Nike fue fundada por Phil Knight en el año. El nombre de la marca en un principio no fue Nike, sino "Blue Ribbon Sports" (BRS), traducido al español viene a significar “Deportes Cinta Azul”.

Principios de 1971

El nombre de la marca no tenía suficiente gancho y Phil Knight decidió estudiar un posible cambio. Jeff Johnson, primer empleado de la empresa, sugirió el nombre de NIKE, un nombre que hace referencia a la diosa Griega de la Victoria, la cual está representada como una mujer joven con alas, que corre a gran velocidad

Primavera de 1971

Pero el verdadero quebradero de cabeza de Phil Knight era el simbolismo de las tres líneas de adidas que en ese momento era el único icono reconocible en el deporte mundial.

Había que crear un nuevo logo para continuar con el avance de la empresa recientemente refundada como Nike. La pequeña junta directiva de Nike le encargó la tarea a 35 diseñadores gráficos, entre los que resultó escogida la estudiante de diseño Carolyn Davidson de la Universidad Estatal de Portland.

La tarea era complicada: diseñar un logotipo que fuese imagen de marca y que superara las rayas de Adidas. Las propuestas de diseño, se basaron en las alas de la diosa griega. Las presentación la realizo ante Knight y el equipo de NIKE, compuestos por Jeff Johnson y Bob Woodell los cuales eligieron la imagen icono que hoy todos conocemos, pero esta decisión no estuvo exenta de polémicas.

Knight quería un diseño que sugiriera movimiento y al principio no estaba de acuerdo con el logo, pero como no tenía tiempo y necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, terminó usándolo diciendo: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”.

1972

Una vez aceptado el logo y oficializado todo la diseñadora cobro la remuneración acordada por el trabajo. Para la época, por ser una estudiante de diseño y una diseñadora titulada y por el poco tiempo ocupado, Carolyn Davidson se dió por bien pagada con los 2 $ la hora, lo que supuso un total de 35$.

1978

Nike crecía hasta el punto que hubo diversos cambios de sede para poder adecuarse a la cada vez más grade envergadura de la empresa. En ese momento se aprovechó para hacer ligeras modificaciones al logo modificando la tipografía de las letras:

1982

Phil Knight contactó a Carolyn Davidson y le dio un anillo de oro y diamantes con el logo

También recibió un diploma de manos de Knight y un sobre lleno de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.

Cuántas acciones sigue siendo un secreto guardado entre Knight y ella. "Las acciones se dividieron tres veces desde que las recibí, por lo que puedo definitivamente decir que he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com