ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 400 años de silencio,


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 10

400 años de silencio.                                                                                                 

“ 400 AÑOS DE SILENCIO”  

Un documento presentado a

Pablo Aranguren

Instituto Bíblico Palabra de vida

En cumplimiento parcial

De los requisitos de la materia

Síntesis del Antiguo testamento

Por

Noemí Mabel González Alvarado

Junio 2023

               


Introducción

Los 400 años de silencio, el período Inter testamentario, es el lapso de la historia en la que Dios dejó de comunicarse con su pueblo. Es el tiempo entre la liberación del cautiverio babilónico, y la venida de Jesucristo, el Mesías. De hecho, uno de los últimos profetas al que Dios le habló fue Malaquías, a quien le dio un mensaje de confrontación  por los pecados del pueblo y los llamó a restaurar su comunión con Dios, pues ya habían sufrido las consecuencias de su desobediencia en el cautiverio, y sin embargo seguían alejándose del Señor y no tomaban en cuenta Su Palabra con sinceridad.

Durante ese período sucedieron muchos cambios en el pueblo de Israel y en la historia de la humanidad. Según datos históricos podemos afirmar que tres imperios fueron  los que predominaron en esos años, el imperio Persa (Aproximadamente del 539 al 332 AC), el imperio Griego (del 331 al 63 AC) y el imperio Romano que comenzó en el 62 AC y que llegó mucho después del 70 DC. En esos años Dios estaba obrando “tras bambalinas” en la historia del mundo entero. Aunque no hablaba de forma audible a sus profetas, Él estaba preparando el escenario para la venida del Salvador, el Mesías, Jesucristo, nuestro Redentor.


“400 AÑOS DE SILENCIO”

Durante cuatro siglos, desde el último libro profético del Antiguo Testamento hasta la llegada de Jesucristo, no hubo nuevas revelaciones divinas registradas en la Biblia. Este período se conoce como los «400 años de silencio» y es uno de los períodos más enigmáticos y desconocidos de la historia bíblica. Sin embargo, aunque no hubo nuevos libros en la Biblia durante este tiempo, hubo importantes acontecimientos históricos que ayudaron a dar forma al mundo en el que Jesús nació y predicó.

¿Que ocurre en este periodo de tiempo?

El antiguo testamento se cierra con el libro del profeta Malaquias. En ese entonces los judios seguían bajo el dominio del imperio persa y así estuvieron 100 años aproximadamente.

Estos permitieron que la nación fuera gobernada por un sumo sacerdote sujeto a un gobernador persa . Aunque los judios era un estado varsoviano de imperio persa ,estos permitieron que la nación fuera gobernada por un sumo sacerdote , sujeto por un gobernador persa . Cabe destacar que en este periodo surge la tensión entre los judios que habían regresado del exilio y los samaritanos ,judios que se habían mezclado y dispersado con otras razas , y que también  habían mezclado el culto de Dios con la adoración de otros dioses.

Luego del exilio de los judios en Babilonia y que se les permite retornar a sus tierras ,todos eran llamados es decir , ya no era reino del norte o del sur . Entes periodo , luego de ser castigados por Dios de su

constante  pecado de idolatría ellos finalmente aprender la lección , terminan aborreciendo y terminan adorando al único Dios

En esta época también se incrementó el orgullo etnico , los judios consideraban a los demás como gentiles.

Tal cual había profetizado Daniel , aparece en escena el cuarto imperio , imperio greco Macedonio o Griego . Ahora alcanzan notoriedad los griegos y su cultura elegíaca en esta época . Al morir Filipo de Macedonia sube al trono su hijo Alejandro Magno quien a sus 20 años asume el mando del ejército de Grecia . Se convirtió en el ente unificador de los estados griegos .

En el 333 a.c derrota al imperio persa y siguió hacia Egipto , más adelante continuó hacia Palestina . En ese entonces los judios estaban prestando ayuda a los persas , sin embargo  para buscar el favor de Alejandro ,cuando se enteran que está cerca , los judios realizan una gran procesión encabezada por los sacerdotes vestidos de blanco y se reúnen con Alejandro Magno a las afuera de Jerusalén . Le mostraron los escritos de Daniel , donde profetizaba sus victorias , evitó que Alejandro destruyera la ciudad y les permitiría seguir observando sus leyes judías , así como predicar su religión.

Durante este tiempo la cultura griega se propagó  por todo el mundo , el idioma griego se convirtió en la legua más hablada en aquel entonces , lo vemos en el tiempo del Nuevo Testamento . Fue la lengua en la cual se escribieron las cartas y libros del Nuevo Testamento . Porque toda esa palabra escrita hasta ese momento ya no se limitaba a los que conocían el idioma hebreo .

En él años 323 a.c muere Alejandro Magno y nace una lucha por el poder , situación que se extiende unos veinte años . Y posterior a su muerte el reino se divide en cuatro territorios , haciendo que cada uno de los generales más importantes tome uno .

El territorio palestino de los judios quedaba entre los territorios de Egipto y Siria , los cuales estaban bajo el dominio de los telómeos y seleucidas . Entre los años 323 a.c hasta 198 a.c.

Tolomeo toma el control de Egipto, que mientras los Seléucidas gobernaron sobre Siria. Tolomeo Inquisitoria Jerusalén con astucia y engaño, al conquistarla se llevó a muchos judios y samaritanos, para posteriormente establecerse en Egipto . Como estos cautivos le predijeron resultaron de su confianza , les otorgó los mismos privilegios que tenía macedonia en Alejandría .Más tarde otros judios se fueron allá atraídos por la liberalidad del rey y por las excelencias de sus tierras .

Tolomeo Filadelfo II , cuenta la historia que siguiendo las recomendaciones de Demetrio de falero (encargando de la biblioteca del rey) , decidió agregar a la biblioteca libros judios siendo estos traducidos al griego . Los griegos consideraban que los libros de los judios eran dignos de estudios debido a que trataban acerca de leyes . De ahí nace la primera traducción del Antiguo testamento se denomina la septuaginta o también llamada la biblia de los setentas. La septuaginta es la principal versión griega por su autoridad y antigüedad. La Traducción se inició el siglo III a.c hacia el año 250 y se concluyó el siglo II aproximadamente año 150 a.c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (558.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com