ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bandidos De Rio Frio


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

Al escuchar hablar de los Bandidos de Rio Frio, no imagine otra cosas mas que guerra y cosas asi. Y si alguien mas que no lo ha leído escucha de esto se sorprenderá, es un libro muy interesante, una novela que te lleva al tiempo de la época del siglo XIX. A la cual t transporta y hace que te sientas como si tu hubieras estado en ese momento en el que pasaron tantas cosas.

Nos va relatando como es que eran las clases sociales de ese entonces y como se iban desarrollando cada una de estas, haciendo que nuestra imaginación viaje a través del tiempo.

A llegado el momento en que cada capítulo de esta novela nos vamos dando cuenta cómo es que los ricos se hacen mas ricos ya que obtienen mas riquezas, mientras que la gente pobre se iba quedando cada vez con menos posibilidades de salir adelante pues la educación comenzaba por quedar a un lado, abandonada sin importancia al igual que la inseguridad, secuestros contrabando y corrupción. También llega el momento de ver como es que las familias de buena posición que temían quedarse en la pobreza y arreglaban los matrimonios.

Bueno esto es una pequeña probadita de lo que es los Bandidos de Rio Frio, pero ahora bien entraremos de lleno a cada uno de estos grandes capítulos.

Todo comienza con Santa María De La Ladrillera, aquí en donde vivía Don Espiridión y Doña Pascuala quienes al parecer eran lo únicos que gozaban de una vida tranquila, con ellos vivía un descendiente de Moctezuma III, y tenían una serie de problemas con el gobierno por la posesion de tierras cuyo caso estaba a cargo del licenciado Lamparilla.

Bueno pues como lo decía hace un momento, en este tiempo se da una serie de grandes movimientos, la creación de los ricos debido a las riquezas que iban obteniendo, la creación de gandes edificios que en la actualidad están, los manejos que hacia la gente pobre por ser reconocida y tener una buna familia.

Como era posible que en este entonces los gobiernos autoridades e instituciones estuvieran formados o mejor dicho se presentaran con una imagen de ineptitud, hacia los gobernantes y lo único que hacían era solo empeorar la situación del país.

Lo que de verdad me pareció algo muy graciosos fue el que los bandidos usaban mascaras, por decir eran doble cara, me recordó como los bandidos que pasa en la pantera rosa. Estas la usaban cuando creían que era conveniente y asi pues no podrían ser descubiertos, se refugiaban en lugares humildes y claro solo se dedicaban a robarle a la gente rica, iban a misa y era ahí cuando atacaban.

Era un poco distinto a este nuevo siglo, ya que ahora roban a gente pobre y rica sin importales nada, no se disfrazan ni nada por el estilo ahora es mui común que salgas a la calle y veas como le roban a las personas y claro los aguilitas como si no hubieran visto nada.

En el siglo XIX cuando se da todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com