ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bandidos Del Rio Frio


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  3.130 Visitas

Página 1 de 4

LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO

En un lugar llamado Santa María habitaban el señor Espiridion y la señora Pascuala ellos Vivian en ese lugar muy bien una vida tranquila sin tanta preocupaciones y vivían con una pariente de Moctezuma III tenían problemas con su sus tierras ya que se las querían quitar.

La señora pascuala está esperando un bebe del señor Espiridion ella tenía problemas con el embarazo ya que no se presenta el nacimiento de la cría así que mando a pedir un médico para que le digiera por que no se presentaba el parto.

Un médico llego al lugar y la examino para ver por qué no nacía el pequeño no pudo hallar la explicación de por qué no nacía así que le receto unos medicamentos para la señora Pascuala mejorara, pero esto no sucedió hacía que mandaron hablar a unas brujas después de hacerle una serie de cosas llegaron a la conclusión de una cosa, y se la informaron a la señora Pascuala y era que un diosa le había dicho que sacrificando a un niño el suyo nacería ella dijo que no pero, ella seguía empeorando y no sabía que hacer hacía que la señora asedio al sacrificio.

Las brujas hicieron el sacrificio tirando a un rio a un niño, lo que la diosa había dicho se cumplió la señora Pascuala tubo a su pequeño.

Esta literatura nos narra la historia de Mariana hija de un conde, su padre ósea el conde la maltrataba demasiado ya que ni a ella ni a su madre las quería. El conde además era mujeriego, un borracho y un apostador, debido a sus acciones su esposa murió.

Pocos años después el conde y su hija Mariana se trasladan a una hacienda y dejan su palacio, ahí la bella Mariana conoce a un joven llamado Juan del que se enamoran profundamente igual el, decin casarse a lo que el con e se negó amenazando a Juan de muerte y lo corre de la hacienda y manda a Mariana de vuelta al palacio.

De cuyo amor nació un niño al cual dejaron al cuidado de una tia de Juan a espaldas de el conde. El niño se llamaría como su padre Juan.

El pequeño Juan es robado por unas brujas que cuyo fin sacrificarlo ya que una señora llamada Pascuala tenía ya 13 meses de embarazo y había consultado con médicos y no llegaban a un diagnóstico y hacia las brujas le dijeron que una diosa le había dicho que tenían que sacrificar a un niño.

Este contexto se muestra al principio de la narración.

Es rescatado por una señora que llamaba Anastasita y su perra. El crece rodeado de pobreza y cuando cumple una edad mas avanzado el niño es enviado con un señor llamado Evaristo quien mata a su esposa poco tiempo de que el niño Juan viviera ahí.

El pequeño Juan es acusado de ser cómplice de homicidio y es enviado a un hospicio donde sufre de maltratos, un día le toca llevar la caja de un muerto y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com