ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Colonos y su invasión


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Para poder dar nuestro punto de vista antes este libro tenemos que entender y aclarar las dudas y preguntas que siempre tuvimos de nuestra identidad, nuestra cultura y sobre todo lo que ha llevado consigo esta guerra que ha vivido nuestra Colombia.

Es muy triste y desalentador saber que los colonos desde que pisaron tierras Caqueteñas su único propósito era desalojar a quienes ya se encontraban aquí, aparte de eso enriquecerse a costillas de quienes ya se encontraban en la región dañando y acabando consigo las tradiciones, creencias, mitos, riquezas, y su gastronomía sin importar que el anhelo más grande de los nativos era seguir viviendo en sus tierras fértiles, las cuales con mucho amor, dedicación y paciencia habían cultivado y cuidado y que lo que menos deseaban era que personas ajenas a ellas los alejaran y desterraran dejando solo en el recuerdo llegar a tener numerosas descendencias, grandes y bellas tradiciones.

Todo esos sueños y anhelos se derrumbaron cuando los colonos llegaron a estas tierras a dominando y cambiando sus costumbres, gentes, su forma de pensar y hasta la manera en como trabajaban.

Este libro nos refleja y deja plasmado la ideología y la posición de determinación que tuvo toda la comunidad al no dejarse oprimir o humillar, de esta forma fue creada el término de Caqueteñidad.

Más que la parte cultural, los colonos traían consigo conquistar y nuestro País, incluir la guerra de partidos políticos. Afectar y dar crisis a nuestra economía aprovechándose de nuestras tierras fértiles, logrando sustentarse y mantenerse a costillas del cultivo de papa, yuca, plátano, y dando así entrada a cultivos ilícitos que después de un tiempo era la esperanza para el territorio, puesto que era un buen dinero y así mismo era fácil de conseguir.

Cuando estos llegaron a imponer sus costumbres venían con un pensamiento capitalista, cambiando leyendas, mitos, rediseñando el arraigo de los nativos porque se dieron cuenta que ellos estaban ahí para trabajarles las tierras y hacer de ellos terratenientes porque ellos venían a quedarse.

Pero no solo esto estaba pasando con los nativos, también implementaron situaciones en la iglesia católica, con la llevada de los Capuchinos, hicieron y crearon un cambio a todo el pensamiento del indígena.

La llegada de estos capuchinos los nativos sueltan sus creencias religiosas dejando así a un lado sus alabanzas hacia el sol, la lluvia, la luna y empiezan con creencias enfocadas a la iglesia católica haciendo de ellos fieles creyentes no por devoción sino por entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com