ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos En El Tiempo Al Tiempo Del Derecho


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

I.LOS DERECHOS EN EL TIEMPO AL TIEMPO DEL DERECHO

En este libro el autor Miguel Carbonell se propone estudiar el desarrollo histórico de los derechos humanos mediante la lógica y para esto se basara en documentos tanto de estados unidos como de Francia.

II.LA HISTORIA DE LOS DERECHOS ENTRE PROBLEMAS GLOBALES Y PECULIARIDADES NACIONALES

En este capítulo nos dice que la historia de los derechos humanos es una mezcla de pensamientos, tiene un tronco común y responde a una costumbre filosófica.

III.LOS DERECHOS COMO CATEGORIA HISTORICA

1. DE LOS DEBERES A LOS DERECHOS

Aquí Bobbio nos dice que todas las personas tenemos derechos y obligaciones pero para tener un derecho primero debemos tener una obligación

2. LA HISTORIA DE LOS DERECHOS

Este tema nos habla de que los derechos tiene una edad y que se han ido creando o modificando de acuerdo a las necesidades de la sociedad en la que vivimos y que siempre son con el fin de defender a los más débiles.

3. LAS ETAPAS DE UNA HISTORIA

4. UNIVERSALIDA

Al hablar de la universalidad de los derechos fundamentales se refiere a que fueron creadas para todas las personas sin importar el lugar donde se encuentre un ejemplo de esto es el derecho a la libertad de expresión.

En este caso estoy de acuerdo con lo que Robert alexy dice:

"la universalidad de los derechos debe también ser completa desde una óptica política, a partir de la cual dicha característica supondría la idea de que todos los habitantes del planeta, con independencia del país en el que hayan nacido y del lugar del globo en el que se encuentren deberán tener al menos el mismo núcleo básico de derechos fundamentales, los cuales además tendrán que ser respetados por todos los gobiernos"

5. ESPECIFICACION

Norberto Bobbio nos dice que la especificación de los derechos se ha dado en virtud de del paso del hombre abstracto al hombre en concreto.

IV.TIEMPO Y CONSTITUCION

Miguel Carbonell considera nuestra constitución pasado, presente, y futuro a la vez, resultado de movimientos, revoluciones y costumbres.

"las constituciones de nuestros tiempos – nos explica Gustavo Zagrebelsky – miran al futuro teniendo firme al pasado, es decir al patrimonio de experiencia histórico-constitucional que quieren salvaguardar y enriquecer… pasado y futuro se ligan en una única línea, y como los valores del pasado orientan la búsqueda del futuro, así también las exigencias del futuro obligan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com