ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los Españoles Conquistaron A Los Indígenas O Los Indígenas Fueron Conquistadores?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

¿Los Españoles Conquistaron A Los Indígenas O Los Indígenas Fueron Conquistadores?

Yasuha Antonio Hernández Guzmán.

Al inicio se narran los presagios funestos que acontecieron 10 días antes de la llegada de los españoles, estos presagios fueron, para mí, uno de las mayores razones por las que Moctecuhzoma temía la llegada de los españoles, que creía que se trataba de Quetzalcóatl.

Moctecuhzoma envió al principio a unos mayordomos a darles la bienvenida a los españoles, estos al regresar le dieron una detalla explicación de cómo eran estas personas.

Envió a vigilar las costas donde habían desembarcado los españoles, otro claro ejemplo a mi parecer de que Moctecuhzoma estaba preocupado por su presencia.

Al enviar a brujos, magos y forjadores de maleficios para intentar causarle un mal a los españoles fue otro claro ejemplo de su incomodidad o miedo de los españoles, pero ellos fallaron (los brujos, magos y forjadores de maleficios) y no pudieron hacerles ningún mal a los españoles.

Cuando Moctecuhzoma dijo: “¡No somos sus contendientes iguales, somos como unas nadas!”, (refiriéndose a los españoles), en mi opinión, ya se estaba dando por rendido, se estaba dejando intimidar sin una buena razón.

Cuando Moctecuhzoma, con toda paz y calma fue a encontrar a los españoles a Xocolo, al darle obsequios de bienvenida, creyó que habría paz, pero los españoles tenían otros planes, saquearon la casa del tesoro y también la estancia de los tesoros de Moctecuhzoma.

El miedo ya estaba esparcido por todo el pueblo mexicano, y al iniciar la fiesta de Huitzilopochtli, al terminar el baile del culebro, los españoles mataron a los mexicanos que estaban festejando a Huitzilopochtli  en el patio del Dios.

En este punto de la narración es claro el poder que tenían los españoles sobre los mexicanos, es notable el miedo de los mexicanos a los españoles.

Nuevamente al empezar la guerra, y con el mensaje que Moctecuhzoma mando con itzquatzin, el cual decía que los mexicanos se rindieran, que no le podían hacer frente a los españoles, los mexicanos, a los cuales, los españoles habían asesinado alevosamente a sus guerreros y sus capitanes sin que ellos se dieran cuenta, estuvieron vigilando la casa real en la que los españoles y Moctecuhzoma (este encerrado) se refugiaban sin dejar que nadie entrara a hurtadillas y en secreto les llevara alimento.

Mataban a todo aquel que fuera sorprendido intentando comunicarse con ellos o llevarles alimentos.

Acorralaron a los españoles en las casas reales durante 7 días, y los tuvieron en jaque durante veintitrés días. Después obstaculizaron todos los caminos y calles.

Al inicio es claro que Moctecuhzoma tenía miedo y terror de los españoles, es clara la dominación de los españoles y sus aliados sobre Moctecuhzoma y su pueblo, pero las cosas cambian cuando el pueblo mexicano, al enterarse de la masacre que habían hecho los españoles con sus guerreros y capitanes, entro en batalla y la dominación de los españoles sobre los mexicanos claramente desapareció, pasando ellos a ser los conquistados por el pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com