ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mayas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

EL FINAL DE LOS MAYAS

Estos datos encontrados donde nos mestran en que momento comienza la gran civilizacion antigua

Las incripsiones antigua nos muestran la fecha del acontesimiento en que siguio la civilizacion Maya, ellos dan como primer dei el 8 de enero del año 378 y como nombre de “Nace el fuego”

Desde este acontecimiento los Mayas obtuvieron un apego de casi cinco siglos.

Existen diferentesteorias sobre el final de los mayas. Thomson nos propone qe la sociedad fue la causante de esta decadencia ya que existieron rebeliones campesinas e incluso invaciones extranjeras ya qe en el caso de Chichen-Itza, representaba una capital influyente y poderosa para esta civilizacion en la sociedad Maya, un cambio ideologico, militar, cultural,religiosa, etc…

Sin embargo muchos de estos cambios no finalizaron con la civilizacion, tomando en cuenta qe los mexicanos (invasores) Se adaptaron de cierto modo a los Mayas, no obstante si resulto cierto declive. Nos mestra la posibilidad de rbeliones en contra de la nobleza, lo que represento un desiquilibrio que como resultado trajo inestabilidad social y abandono de la ciudad. Por otro lado la problemática belica se relaciono con la religion.

Antes de la llegada de Nace el fuego, los Mayas se dividian diferente, trazando sus caminos atravez de la selva.

La figura central fue Nace el fuego, este misterioso forastero transformo la dirigencia politica del mundo Maya, cambiando la diplomacia y la fuerza, forjo alianzas, instalando nuevas dinastias y amplio la influencia de la remota ciudad-estado que representaba.

La zona en la que se encontraban los Mayas era lo mas apto posible para crear una civilizacion, los Mayas, ademas de utilizar los recursos de la tierra, tambien empezaron a creer en una deidad.

Esto llevo a ser una gran civilizacion ordenada. Hubo una casualidad dudosa, que las clturas olmecas y Mayas se desarrollaron en diferentes lugares, Sustelle dice que no es casualidad porque cada cultura se desarrollo en el lugar de sus dioses y pobladores, cuando dejo de haber actividad religiosa la poblacion huyo, sin embargo se mantuvo en un gran numero, existen muestras de la incapacidad de los Itzaes de mantener el territorio dominado, y dioses Mayas como el de la lluvia.

Los mayas se adaptaron rapidamente, cambiando y adaptando a los extraña religion y cultura, los Mayas mantenian su creencia de la reencarnacion de Kukulcan quien despues los llevaria a su libertad. Los Itzaes se adaptaron y se arraigaron a los mayas, en la religion, lengua y costumbres, solo que el orgullo de un peblo guerrero.

Las catastrofes naturales no fueron aceptadas por los investigadores ya quye no habia prueba de ello. A esto Gugliota plantea que en un principio se pensaba que las causas de la caida de los Mayas fue a causa de una repentina destruccion natural, como puede ser n volcan en erupcion o un hracan que arrasa con todo, los investigadores modernos descartan esta teoria.

El departamento de agricultura si sustento tecnico señalo que en los claros crecio pastizal por el desconocimiento de la agricultra de los Mayas. El departamento de agricultura de los estados unidos creyeron en la posibilidad del crecimiento de pastizales en los claros del bosque impidiendo la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com