ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados Fragmentos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“Los olvidados”

Luis Buñuel

1.-Tema central de la película.

Creo que el tema central de la película es la pobreza de México, sin embargo abarca distintos temas como la sexualidad, la muerte, la miseria, la orfandad, la crueldad, la ignorancia entre otros.

2.- Relaciona la lectura del libro con lo visto en la película, enfocado en la ECONOMIA, POLITICA.

Bueno el libro habla de de la economía que tenían, que tuvieron una economía muy buena sin embargo habla de cómo a los campesinos y trabajadores como obreros se les repartía tierras como una miseria, hubo una gran industrialización y ahorro ya que la mano de obra era muy barata y muy mal pagada, algunos otros que querían trabajar y no alcanzaban plaza lo hacían por un poco menos de dinero ni ningún servicio, así lo hacían la mayoría de las personas.

3.-Relaciona la vida de tu biografiado (vida cotidiana)

Bueno con respecto a la vida de mi biografiado, esta película tiene algunas cosas en común, como es la falta de alguno de sus padres, el trabajar, cuidar a sobrinos, primos desde muy pequeños.

Algo que también me llamo la atención es la moneda, pues con dos pesos les alcanzaba para muchas cosas, (en ese tiempo) y la falta de atención que tenia de parte de su única progenitora, pues como en la película, en la vida de mi biografiado también tenían que salir a trabajar todo el día para poder mantenerla. Por eso tuvo que adquirir el carácter fuerte y dominante que ahora tiene, porque desde pequeña le enseñaron a defenderse.

4.-Selecciona escenas en las que se muestre la vida cotidiana en la Ciudad de México en los años de 1950.

Una de las primeras escenas, mostraba lo que los niños de la calle con el viejito que cantaba, entre ellos se aliaban para robarle a la gente y así poder comer, les pegaban entre todos.

Y otra escena es donde la mamá de uno de los niños que se la pasan en la calle, llega del trabajo con cosas para comer, sin embargo solo trae comida para unos cuantos, se ve su rutina de lavar ropa y a su casa y que no les muestra atención a sus hijos.

5.-Apunta diálogos que muestren la migración del campo a la ciudad, la pobreza, el trabajo infantil, la discriminación a las mujeres.

-Mamá ¿Por qué no me dio pan la otra noche?

-(saca un pedazo de carne se lo da) toma

-Toma la carne y se la quitan (el chico muerto)

“-Valla valla Meche eres chamaquita muy buena, que bien huele tu pelo.

-ha ¿sí? pues no me pongo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com