ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OLVIDADOS


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

LOS OLVIDADOS

BLANCA SELENE PONCE COLIMA

Introducción

En el año de 1950, existían en la Ciudad de México un porcentaje que diferenciaba a la clases sociales esta es la siguiente; por una persona rica existían 50 pobres, esto de acuerdo por un documento realizado por el autor José Lazcano; quizás este fue el motivo para que el director Luis Buñuel realizara uno de sus mejores trabajos cinematográficos, una película que revoluciono en esa época ya que, quedo al descubierto la clase de vida en la que se encontraban este grupo de personas que vivían en la clase baja.

La película Los Olvidados nos remontara hasta esa época, viendo de cerca la realidad que viven muchas personas, la marginación, ignorancia, en la que se encuentran y con las historias que ahí se narran podremos darnos cuenta que tanta diferencia hay con la actualidad. Porque los porcentajes han cambiado pero para aumentar el número de personas con bajos recursos, por cada rico que existen, actualmente son 150 pobres.

Desarrollo

La mayor violencia es la pobreza, es una frase del autor Gustavo Gutiérrez, que se amolda de una manera excelente a la narrativa de este ensayo.

La historia gira en torno a una pandilla de muchachos liderados por Jaibo un joven que se mueve en los ámbitos de la delincuencia a falta de oportunidades y de no contar con el apoyo de algún familiar y su única salida es comportarse de esa manera es un claro ejemplo de violencia y atrocidad que sólo conllevará dolor y frustración personal; entra ellos también se encuentra el niño Pedro que solo es víctima de las circunstancias, con una familia disfuncional en la cual se vive la violencia desde el inicio de esta, el nacimiento del él fue producto de una violación a su madre, a partir de ahí su vida cambio pues al no contar con apoyo saco a su familia adelante. Estas son situaciones a las que se exponen día a día esta clase de gente, ya que en su mundo no hay justicias, ni igualdad, ni oportunidad de crecer como personas, como profesionista, porque ni siquiera tienen la oportunidad de estudios; en la historia es lo que se muestra ninguno de los jóvenes pertenecientes a la pandilla asistía a la escuela, no tenían quien los guiara y vivían observando todo tipo de abusos así que era lógico su comportamiento de violencia.

Para conseguir un plato de comida era difícil y para ellos eso no era su prioridad, lo que pasaba por su mente o lo único que anhelaban era la forma de conseguir dinero, no importando sobre quien pasara o a quien le faltaran al respeto; después de todo ni siquiera lo recibían ellos.

La mayoría de ellos estaba expuesto a sufrir todo tipo de abusos, tanto los niños como las niñas; sus historia expresan la falta de oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com