ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Origenes De La Eucacion Preescolar


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de la educación preescolar.

De la dictadura porfirista a la promulgación de la Constitución de 1917

Todo comenzó para la segunda mitad del siglo XIX donde el panorama nacional no tenia un futuro prometedor así que se tenía la idea que la única forma para sacar adelante al país era que la gente estuviera estudiada, así fue como el 2 de diciembre de 1857 se estableció que la enseñanza de las primarias letras tendría un carácter obligatorio, de esa forma la constitución consagro la libertad de enseñanza y considero a la educación como un servicio público, y ya seria contralada ni organizada por la iglesia sino por el estado. El 5 de abril 1861 se ratifico que la enseñanza y la educación impartida por el estado seria de modo gratuito.

Mas tarde Gabino Barreda propugnaba una formación educativa inspirada en la razón y en la ciencia, el gobierno de Juárez acepto la nueva concepción educativa de Barreda que más tarde redacto la ley organizada institucional (1869) en la cual decía que la educación era obligatoria a los pobres y obligatoria a los mismo, Barreda propone nuevas reformas y con ello hace que la educación sea más universal tanto como para niñas y niños y para que la gente tuviera acceso a mas preparación.

Al morir Juárez en 1872 queda en el poder José Ma. Iglesias el cual para la fecha 10 de diciembre de 1874 establece el laicismo en el país. Dos años más tarde Porfirio Díaz llega al poder el cual hizo grandes inversiones al país así que para los años 1878-1879 surge el reglamento para las escuela que intentaban renovar la enseñanza, además se comienza la preocupación por mejorar la calidad de los profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com