ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Gobiernos Independientes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS GOBIERNOS INDEPENDIENTES

El siguiente ensayo se enfoca en los primeros gobiernos independientes de México ya que es un tema muy importante, ya que esto fue el inicio de la política en nuestro país lograremos apreciar sus características y cuales fueron sus contribuciones. El objetivo de este ensayo es lograr analizar las diferencias entre nuestro gobierno actual y el de antes, sus mejoras, nuevos proyectos etc.

Después de que se redactara el acta de independencia del Imperio Mexicano. Se instalo una Junta Provisional de Gobierno que se encargaría de establecer la organización política del Imperio Mexicano, pues el trono estaba vacío. Después se mando una carta a Fernando VII en la que se le invitaba a él o uno de sus familiares a que aceptara el trono mexicano. Poco tiempo Fernando VII respondió diciendo que ni el ni ninguno de sus familiares adquiriría el trono mexicano puesto que no reconocía la independencia de la Nueva España.

El Congreso no podía contener a la multitud exaltada, y se dieron dos alternativas. El consultar a las provincias o proclamar a Iturbide inmediatamente. Iturbide insistió en la primera opción. Los diputados del Congreso votaron en secreto, el resultado fue de sesenta y siete votos a favor de hacerlo inmediatamente contra quince por consultar a las provincias.

La coronación se llevó a cabo el día 21 de julio de 1822 en la Catedral de México, él y su esposa Ana María Huarte fueron nombrados emperador y emperatriz del Imperio mexicano. Su gobierno era monárquico, la bandera del gobierno de Agustín Iturbide fue modificada por él mismo con franjas verticales con el orden de verde, blanco y rojo, además del águila real coronada sobre un nopal, en representación de la leyenda náhuatl.

El 10 de octubre de 1824, José Miguel Ramón Fernández Félix (Guadalupe Victoria) fue elegido primer presidente de la república de los Estados Unidos Mexicanos. El gobernó ejemplarmente hasta el 31 de marzo de 1829. El siguiente presidente fue Vicente Guerrero. El fue derrocado por un golpe de Estado ejecutado por el vicepresidente, Anastasio Bustamante, quien se hizo del poder hasta que a su vez fue derrocado por una revuelta encabezada entre otros por Antonio López de Santa Anna. Al triunfo de esta revuelta, el presidente fue Manuel Gómez Pedraza. Estos hombres fueron algunos grandes ejemplos de los primeros gobiernos que tuvo México al independizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com