ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tratados De Mexico Con Otros Paises


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

Profesor:

MDN Maldonado Moreno Noé

Materia:

Introducción al Sistema Legal Internacional.

Cuatrimestre:

Octavo cuatrimestre

Cuadro comparativo:

De los tratados de Libre Comercio que tiene México con otros Países.

Alumno:

Martínez Magaña Marco Antonio

Introducción:

La Globalización es un tema que en la actualidad a la mayoría de los países en el mundo y por supuesto a México. En el mundo actual, las sociedades buscan obtener los mayores beneficios de la apertura comercial con las demás naciones, lo cual va envolviendo de manera inevitable a los países que participan en el entorno internacional, los que, de no entrar en este entorno, se quedarían en serias desventajas. México es uno de los países que mayor apertura comercial ha tenido con el resto del mundo, para lo cual ha celebrado distintos tratados y convenios internacionales. En el siguiente trabajo aremos un recuento como han ido evolucionando los tratados internacionales.

1. El artículo 133 de la Constitución mexicana de 1917 establece que: Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión, que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados. Este es un artículo muy importante que establece varias disposiciones de la mayor trascendencia: a) La supremacía de la Constitución.

2. c) Los tratados internacionales que estén de acuerdo con la Constitución.

Cuadro de comparación

Formación del derecho internacional. La paz el primer fenómeno social del derecho 1292. Derecho internacional clásico 476.

Teoriza el estado (Bodino) Estado interno dentro de un mismo país Estado externo fuera del país.

Derecho internacional como disciplina jurídica. Derecho natural (1548 – 1617). La soberanía del estado.

Obligaciones internacionales de los tratados. 1857 La constitución está por arriba de los tratados Todos los tratados son hechos por el presidente y aprobados por el congreso.

Conferencia panamericana de los tratados 1928. En 1935, la Universidad de Harvard realizó un proyecto sobre el Derecho de los Tratados 1949, la Comisión de los Derechos Internacionales de las Naciones Unidas.

Convocó la Conferencia sobre el Derecho de los Tratados el 22 de mayo de 1969. Definición de tratado: Toda concordancia de voluntades entre dos o más sujetos de. Derecho Internacional destinada a producir efectos jurídicos, es decir a crear, modificar o extinguir un derecho.

Requisitos que deben cumplir un Tratado.

- Acuerdo por escrito

- Es una manifestación de voluntad

- Regido por el derecho.

- El Tratado designa a la vez en el contenido y el soporte del acuerdo.

2 Distintas clases de tratados Recíprocos y existe un intercambio Los Tratados-Leyes

Negociación del tratado Sellaba acabo por gente prepara para la negociación. Autoridad competente para negociar proviene del Derecho Constitucional de cada Estado.

Cuando el Tratado se negocia con ayuda de una Conferencia. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com