ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía a nivel mundial y sus efectos en mi país . Los tratados comerciales de México con otros países


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

ALUMNA
LORNA LISSETTE PÉREZ FERRAT

PROFESORA
Cecilia Acuña Kaldman

TEMA
La economía a nivel mundial y sus efectos en mi país

ESPECIALIDAD
DIRECCIÓN EN NEGOCIOS

2° SEMESTRE 

Ciudad del Carmen, Campeche a 28 de Agosto del 2015

[pic 6]

INTRODUCCION

La economía mundial ha seguido creciendo a un ritmo moderado, la lenta creación de empleos y salarios bajos siguen siendo los desafíos más grandes. En el siguiente ensayo se presentan todos aquellos acontecimientos de la economía a nivel mundial que han afectado a nuestro país, hoy en día nuestra economía se ha visto totalmente impactada, en el actual gobierno de México se han llevado a cabo reformas con el fin de incentivar positivamente la economía, como la reforma energética y la reforma hacendaria, más sin embargo estas reformas vienen llenas de incertidumbre.

Los tratados de libre comercio son también parte esencial de la economía en México, muchas industrias se han beneficiado, más sin embargo las pequeñas empresas, agricultores, y de más se han visto afectadas, de igual manera la devaluación de nuestra moneda debido al alto precio del dólar, afecta realmente a nuestro país.

La problemática a nivel mundial relacionada con la economía

“Actualmente, los problemas más fuertes que enfrenta la economía global tienen que ver con las deudas soberanas de los países europeos y de Estados Unidos. Es poco probable que se dé un colapso económico mundial, pero sin duda los problemas de estas regiones afectan a todo el planeta, debido a la interdependencia comercial que existe entre las naciones”, destacó Deborah  Riner, economista en jefe de la American Chamber of Commerce México.

Uno de los problemas más letales es el aumento de precios de las materias primas, como por ejemplo el petróleo, metales preciosos y oros, son solo algunos, han obligado a muchos países a  aumentar los precios y a disminuir los salarios de los obreros, aunque debería ser todo lo contrario, de igual manera los precios de los alimentos ha ido en aumento, más impuestos e impuestos.

El terrorismo otra problemática económica que implica a muchos países, sobre todo que ha afectado a países como Estados Unidos, en los cuales se ha implicado una guerra que afecta no solo la paz entre los países, si no que también ha impactado fuertemente en la economía de su país, los gatos y perdidas a causa de la guerra.

El desempleo es otro punto importante, la tasa de desempleo ha crecido a nivel mundial, y en México es muy evidente, ya que causa más pobreza y por lo consiguiente delincuencia. El aumento de dólar ha afectado a nuestro país y la crisis de otros países también puede resentirse, por eso es importante que los países se apoyen entre sí y es por ellos que existen los tratados de libre comercio, ya que la relación que existe entre esos países pues afecta de manera directa e indirecta.

Los tratados comerciales de México con otros países

Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.

México hoy en día cuenta con 10 tratados comerciales  con cuarenta y cinco países,  treinta acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Todos estos tratados han logrado que el crecimiento del país crezca, que se generen más empleos, debido a las empresas extranjeras que han llegado a invertir en México, aunque mayormente esas empresas ganan mucho pero sus empleados suelen ser algo explotados, y como siempre las únicas que se ven verdaderamente beneficiada son las grandes empresas extranjeras.

Las pequeñas empresas, como mercados, puestos, agricultores, pequeñas tiendas, suelen verse afectadas por los monopolios, al igual manera que la competencia desleal es otra razón, países que crean productos en volúmenes muy grandes, importan a nuestro país productos de precios muy bajos, que nuestro país también produce quizá no es la misma cantidad, pero sí con más calidad, pero debido a los precios bajos, los consumidores prefieren eso y se olvidan de la calidad, y es así como se ve afectado la producción y por ende la economía se ve afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com