ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tristes


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Juan Peracho Troncón

2. PERSONAJES • Capitalismo: La venta de pescado • Fondo Monetario Internacional: El Ayuntamiento • Banco Mundial: Rey • Países ricos: grandes barcos • Países pobres: botes pesqueros • Movimiento antiglobalización o de resistencia global: algunos vecinos del pueblo del sur. • Derechos Humanos: todos tienen derecho a ir a la escuela, tanto los de los grandes barcos como los botes pesqueros.

3. Érase una vez una isla en un lugar muy lejano del mapa que se llamaba Globalisland. Allí había un reino formado por varios pueblos donde cada uno tenía su propia cultura y forma de ver la vida. Pero aun así con esta diferencias todos sus habitantes vivían felizmente en plena armonía con la naturaleza y con todo lo que la vida les proporcionaba.

4. Estos madrugaban todos los días para cultivar sus tierras y faenar en el mar, ya que casi toda la población vivía de la pesca y la otra parte vivía de la agricultura. Mientras los padres trabajaban duro, los niños permanecían en el colegio donde los profesores les enseñaban a leer y a escribir. Por aquellos tiempos no existía el dinero, por lo tanto las personas no conocían el término de comprar. Éstos lo que hacían era intercambiarse cosas como por ejemplo manzanas por sardinas, melones por leche etc.

5. Un día un agricultor de los pueblos del norte, mientras paseaba por el campo se encontró con una mina de oro, cuando el Rey se enteró de la noticia acudió rápidamente para ver aquel precioso mineral que tanto brillaba. Es entonces cuando el Rey rápidamente corrió y se encerró en su castillo para ver que uso podría darle a tan preciado mineral. Tras muchos días meditando se le ocurrió una genial idea, el Rey mandó a llamar a todos los herreros del reino para coger las pepitas de oro y darle una forma redondeada con su rostro dibujado en ellas. Así fue como se inventó el dinero, de aquí en adelante las personas que quisiesen algo deberían comprarlo con estas monedas.

6. Desde entonces las personas del reino sólo querían poseer aquellas dichosas monedas (capitalismo) pero la mayoría de estas se encontraban en los pueblos del norte y mayormente en el castillo del Rey (fondo monetario). Los barcos pesqueros y las máquinas agrícolas del norte cada vez eran más y más grandes dando lugar finalmente a una sobreexplotación de los recursos naturales del reino (desventaja). Estos pescadores y agricultores necesitaban vender sus productos a más gente para así poder hacerse más ricos y es por eso que decidieron entre todos construir una gran carretera que comunicase a los pueblos del norte con los del sur (globalización). De éste modo podrían viajar hasta el sur y así vender todos sus productos (ventaja).

7. Pero había un problema, los pueblos del sur apenas disponían de monedas de oro con la que poder comprar todos los productos que les ofrecían los agricultores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com