ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ultimos Zapatistas


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

LOS ULTIMOS ZAPATISTAS – HÉROES OLVIDADOS.

FRACESCO TABOADA TABONE

Este documental fue inspirado, por una plática que tubo Francesco, con un veterano que tenía más de 104 años y él era VALERIANO VILLABIN. Comenzó una investigación para encontrar a los últimos soldados que combatieron al lado del General Emiliano Zapata en la Revolución de 1910.

Los sobrevivientes del legendario Ejército Libertador del Sur, hablan de una verdad que no aparece en los libros. Hombres y mujeres que hoy levantan por última vez su voz, dejando un testamento invaluable para México y el mundo en la película documental Los Últimos Zapatistas, Héroes Olvidados.

Este documental al inicio nos muestra un pensamiento que dice:

“Nosotros no somos peces para vivir del mar.

No somos aves para vivir del aire.

Somos hombres para vivir de la tierra.”

Los entrevistados comentan como vivían en ese tiempo ellos tenían opresión, tiranía, grandes miserias y pobrezas, hambre. El campesino estaba sujeto al español.

Dicen que fueron despojados de sus tierras, llevando situaciones injustas al extremo, que se venían gestando desde la conquista española. Todos los hombres y mujeres de todas las regiones se levantaron en armas impulsados por los ideales de Emiliano Zapata.

Ellos pelearon con gran valentía al lado del General Emiliano Zapata, muchos sirvieron a él con gran valentía y con motivación para que los ideales, que eran Tierra, Libertad, Justicia y Ley. Él siempre tenía en mente estos ideales y por ello mismo, por no tener más ambiciones fue traicionado.

Los zapatistas están muy orgullosos de estar con él, de ayudar a los pobres y luchar por sus tierras, ellos hacían muchas cosas para que no fueran fusilados, los mismos campesinos ayudaban a esconderse en sus casas, ya que gracias a los zapatistas ellos podían tener comida y sus tierras.

Estos hombres son capítulos de injusta historia, sabiduría abandonada, estandartes del México Profundo, ellos son, los héroes Olvidados.

Gracias a ellos podemos decir que la Revolución mexicana fue luchada por persona que querían su libertad y que nunca su visión de la lucha fue cambiada por ninguna ambición, ya que siempre tenían en mente que por lo que luchaban era ser libres y tener un justicia, leyes, que beneficiaran a todo el pueblo.

Salinas impulso una nueva Reforma Campesina, en la que nos dice que la tierra fue hecha por ellos y para ellos, esto mismo fue lo que Emiliano Zapata plasmo en los Zapatistas y por lo que luchaban sin miedo y sin dudas.

Los campesinos no aprueban esta reforma, ya que esta fue aprobada para que el capital extranjero fuera creciendo gracias a las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com