ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Universitarios


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Características de Cultura.

La cultura es la forma, los modelos o los patrones explícitos, a través de los cuales, la sociedad se manifiesta.

Las características de la cultura son:

1. Universalidad. Para que un rasgo se considere “cultural”, es necesario que sea compartido y aceptado por todos o por la mayoría de los miembros de una sociedad.

2. • Naturalidad. La cultura es un tema el cual se acepta como natural. Ordinariamente las personas ni siquiera conocen las razones por las cuales siguen sus normas, reglas o costumbres. En general, la persona sólo se da cuenta de que su forma de actuar no es completamente “natural” cuando se encuentra frente a miembros de otra cultura y observa comportamientos distintos de los suyos.

3. • Utilidad. Si bien las personas no tiene una idea completamente clara de las razones de su comportamiento cultural, la cultura en sí es un medio para satisfacer mejor las necesidades de la sociedad

4. • Dinámica: la cultura cumple una función estrictamente práctica, cambia conforme cambian las razones que condicionaron su aparición, y cuando dejan de ser necesarias, se convierten en un estorbo para la satisfacción de las necesidades de una parte de la sociedad.

5. • Producto del aprendizaje. Como característica final de la cultura, cabe señalar que ésta no es innata, sino aprendida mediante la socialización, es decir, las personas no nacen con una cultura, sino que se culturizan en el medio donde se desarrollan.

Aquí los elementos de la cultura:

Materiales: son los elementos físicos que han sido creados y/o usados por el ser humano para satisfacer sus necesidades. Ejemplo de ello es la tecnología, vestuario, utensilios, etc.

No materiales: son elementos intangibles, como creencias, valores, tradiciones, comunicación simbólica, costumbres, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com