ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los costos superaron el límite que suponían y por ende el servicio que ofrecieron fue muy costoso y el Gobierno no podía aceptar dichos altos costos, al parecer no tuvieron un buen marco metodológico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

“CASO PRÁCTICO N° 2”

INTEGRANTES:

BARRERA JOSE LUIS

CAIZA MISHEL

CHILIQUINGA VALERIA

GUAYLLA FANY

GOMEZ DAYERLIN

GUERRERO MAITHE

SUÁREZ SERGIO

PRIMER HEMISEMESTRE

QUINTO SEMESTRE

CA5-3

CASO PRÁCTICO N° 2

LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

PREGUNTAS DEL CASO

  1. ¿Qué opina usted acerca del marco metodológico aplicado?

Los  costos superaron el límite que suponían y por ende el servicio que ofrecieron fue muy costoso y el Gobierno no podía aceptar dichos altos costos, al parecer no tuvieron un buen marco metodológico

La cual tuvieron que cerrarse; ya que si hubiese existido un liderazgo directivo en el desempeño de la electricidad, así como la utilización de un enfoque de investigación, lo cual garantizaba lo científico y objetivo del estudio.  

  1. A su juicio, ¿Qué aspectos del estudio considera más sobresaliente?

Los aspectos más sobresalientes de la organización Luz Y Fuerza del Centro son: las etapas del proceso administrativo que contiene una guía completa para que una organización como esta pueda desarrollarse porque mediante:

Planeación: plantea objetivos y metas, establece claramente políticas y reglamentos, y propone procedimientos de trabajo eficaces.

Organización: verificar la estructura organizacional e identificar funciones y actividades de cada puesto.

Dirección: comprobar si el liderazgo se ejerce eficazmente, así como la motivación y la comunicación, corroborar que exista el trabajo en equipo y la coordinación entre puestos.

Control: se realiza evaluaciones y controles para verificar que se esté ejecutando lo que se ha decretado, al momento de ofrecer el servicio y para constatar que sea de calidad.

  1. ¿Cómo interrelaciona el estudio los aspectos relativos a la planeación, la organización, la dirección y el control?

Como todo proceso el administrativo conforma un conjunto de actividades sistemáticas y relacionadas mutuamente, las cuales de principio a fin deben presentar claridad e integrar mecanismos que permitan cumplir oportunamente con las necesidades de cada empresa.

En el estudio realizado a “Luz y Fuerza del Centro” estas etapas presentan sus problemas puesto que en la planeación se requiere establecer y replantear tanto objetivos como metas que le permitan ofrecer un servicio más eficiente, para esto también necesitará que la etapa de organización verifique la estructura organizacional establecida. En la dirección se debe corregir la falta comunicación ya que impide un adecuado trabajo en equipo mientras que en la etapa de control se deberá reflejar las supervisiones y evaluaciones pertinentes y periódicas a todas estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com