ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A DAR UN SERVICIO NO TIENE COSTO DE VENTAS


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A DAR UN SERVICIO NO TIENE COSTO DE VENTAS

Los gastos se generan a los gastos operativos concesionarias

Gastos administrativos Gerentes

Análisis perdidas y ganancias

Los ingresos de la empresa entre los dos años se vieron afectados por la política de gobierno que puso salvaguardas y cupos a la importación de vehículos, esto afecto de forma negativa y se ve una disminución de ingresos de 2,4 millones de dólares que representa el 21,87% de retroceso.Los gastos operativos tuvieron un decremento del 40,20%, mayor al registrado en los ingresos, esto por efecto de que el negocio no requería de muchos vendedores, sin embargo los gastos administrativos se han incrementado pese a la situación de la empresa.La utilidad neta tiene una baja considerable producto del incrementos de los gastos administrativos.

Activos: Inversión

Pasivo y patrimonio: financiamiento

Análisis financiero horizontal de balance general

La cuenta bancos y efectivo presentan una disminución de 744 mil dólares, pero sigue con un saldo de 2 millones de dólares por tanto tiene gran liquidez. Los instrumentos financieros crecen en 6 millones de dólares, pero es producto de los ingresos operacionales de la compañía. La empresa realizo inversiones a largo plazo por 223 mil dólares que puede dar créditos a largo plazo a sus clientes.

PASIVO Y PATRIMONIO

La empresa ha obtenido financiamiento de corto plazo por 2,9 millones de dólares para afrontar su operación, pero a la vez a solicitado a sus accionistas créditos adicionales por 4’739 mil dólares, con lo que aumento su operación. Cancelo de igual forma otros pasivos de largo plazo. Como se indicó en el análisis del estado de resultados, las utilidades del presente año bajaron drásticamente, ocasionando que el patrimonio no crezca de forma significativa.

ANALISIS FINANCIERO VERTICAL

1er cuadro

La inversión de la empresa esta principalmente en los activos corrientes, estos representan el 97% de los activos y se debe a la operación de la empresa que es el otorgamiento de crédito. La siguiente inversión está en otros activos por cuentas por cobrar a largo plazo.

2do cuadro

El activo de la empresa esta financiado a corto plazo en un 50% con fondos de créditos bancarios principalmente, pero dentro de la deuda a largo plazo son los accionistas quienes han entregado fondos de manera que junto al patrimonio están financiando cerca del 47% de los activos.

3er cuadro

Importa productos químicos para vender a las cuntiembres

Los fondos propios que son aportados por los accionistas son los de mayor representatividad en el financiamiento de la empresa esto da la idea que los accionistas confian en la empresa y tienen grandres perspectivas de recuperar sus inversiones. Los fondos de terceros financian el 31% de los activos, y al parecer existe suficiente liquidez para cubrirlos. Los acreedores pueden tener tranquilidad en recuperar sus acreencuas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com