ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fisiócratas


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

La investigación de los fisiócratas es el sistema económico, regido por leyes necesarias y, científicas. Para ellos existen dos ordenes que son el orden natural y el social, el primero es un orden de voluntad y la posibilidad del hombre a tomar sus decisiones, y el segundo es el que los hombres no se imponen al desarrollo de la sociedad. Independientemente de esa división, la fisiocracia identifica que dada la transformación de productos en mercancías, la constitución del orden natural, esto quiere decir, que el conjunto de hombres esta determinada por leyes en solo las actividades económicas a las cuales han sido asignados.

La representación científica de los fisiócratas es que el orden natural está basado solamente en una producción mercantil. Las necesidades de la sociedad no son satisfechas por si mismo, sino que lo faltante se obtiene de la venta del excedente producido.

Podemos poner de ejemplo a Francia a mediados del siglo XVIII para explicar las ideas fisiócratas, ya que en esa época, Francia tenia una economía mayormente agrícola con dos clases sociales fuertemente marcadas, los propietarios de la tierra y los campesinos; La fisiocracia hace un hincapié en el capitalismo en desarrollo como forma de gestión del proceso de producción, peor a su vez, la misma estructura económica capitalista no permite a los fisiócratas estudiar como son las actividades manufactureras que es donde el capitalismo se da en su máxima expresión. Para ellos, el capitalismo consiste en la ampliación, del medio de producción gracias al excedente producido. El capitalismo solo es válido en la agricultura, ya que es la única actividad económica que genera un excedente.

El excedente es aquello que supera a la producción dedicada a satisfacer la necesidad de quien lo produce. Su importancia es que gracias al excedente se puede consumir aún más de otro bien, o reinvertir las ganancias generadas por el excedente, para una nueva producción más grande. Pero este concepto genera 3 cuestiones: la valoración, su origen y su atribución.

La primera cuestión es que se tiene que valorizar el excedente, no como un excedente para cualquier actividad, sino como uno particular, en específico la agricultura, ya que es la única que los bienes utilizados para la producción, están en mayor cantidad que la producción resultante.

La segunda cuestión, el origen, es que si la agricultura es la única actividad que puede producir un excedente, y solo el excedente puede ser producido por una actividad en la que intervenga la tierra, entonces esa tierra, es la que tiene la capacidad de generar un producto neto. Así qué el excedente solo se puede producir del trabajo agrícola, y su productividad es válida cuando se produce más de lo necesario para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Y la última cuestión, la atribución, el producto neto hacer que se resuelva en una renta de la tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com