ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes 8 rubros.


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Los grandes 8 rubros.

1.- Calidad. Equidad y gratuidad en los art. 2, 3,8 de la nueva ley se establece el derecho por la calidad y equidad de la educación. El concepto de calidad se introduce en varios Art. En correspondencia con las modificaciones al Art. 3 constitucional, el Art.2 se especifica que es el derecho de los ciudadanos  una educación de calidad.

La congruencia entre los objetivos resultados y procesos del sistema educativo, conforme a las dimensiones de eficacia pertinencia y equidad.

2- actores y estructura educativa. La ley reconoce como nuevos componentes constitutivos el sistema educativo a los padres de familia y al servicio profesional docente a la evaluación educativa. Al sistema de información gestión educativa a la infraestructura educativa, Art. 10 se incorpora al INEE, Art. 11 y al personal con funciones de dirección y supervisión, autoridades escolares Art. 11 Fracción VI, Art. 48 establece obligatoriedad. Art. 69 aborde el tema del consejo Escolar y de participación social de las escuelas Art. 70, 71 y 72.

3.- Evaluación. Se crea  el Instituto Nacional para la evaluación de la educación, INEE, reforma constitucional Art. 3 fracción IX, se le otorgan las facultades de coordinar en los ámbitos de la educación Básica y Media Superior. Art. 29 y 31 se establecen las facultades generales que les corresponden al INEE. Art. 12 fracción XII se otorga al INEE un papel central de las condiciones y la evaluación docente, los que obtengan resultados satisfactorios en la evaluación se les informara por medio de órganos informativos, Art. 56.

Art. 14 establece la concurrencia de autoridades federales y locales en materia de educación.

Art. 30 Sostiene la obligación de las instituciones educativas y las autoridades escolares de otorgar facilidades al INEE y las autoridades educativas para los procesos de educación.

4.- Contenidos educativos y prácticas escolares.

Art. 12 involucra las facultades excesivas de la autoridad federal donde las modificaciones incluyen formación de maestros de educación básica programada de gestión escolar y la actualización del sistema de información y gestión escolar.

Art 33 actividades educativas diriguidas a educación especial personal discapacidades padres de familia Art. 41 personas con necesidades especiales Art. 48 obligación de revisar y actualizar los planes y programas de formación de maestros de educación básica cada 4 años.

5.- Gestión escolar y recursos. El Art. Incluye las ideas de cuotas voluntarias y la disposición de las autoridades educativas definirán las modalidades.

Art. 67 se refiere a lo anterior.

Art. 12 fracción V bis de la LGE se establece la necesidad de emitir lineamientos para la gestión escolar y los objetivos de los miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com