ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de la revolución industrial en Japón


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

MARCO Terico

Japón, siempre fue una sociedad interesada en la administración; la producción y de ningún modo ajena al capitalismo.

En el siglo XIX ya poseía una universidad muy nombrada donde se educaba a la nobleza en materias como el comercio y gerenciamiento, cuando todavía en Europa esas materias eran desconocidas.

En esa misma época Japón se interesó en la creación de tecnología ampliada a la industria y empezó un periodo de revolución Industrial durante la restauración de Menji. Con la revolución industrial Japón fabricaba artículos de consumo que comercializaron dentro y fuera del país.

Con respecto a tecnología militar en el siglo XVIII, los Japoneses lograron imitar las armas Europeas de tecnología avanzada. En algunos casos se podía observar que el nivel de las armas que producían los Japoneses superaba en algunos aspectos el nivel de las Europeas.

En cuanto a desarrollo económico, encontramos una serie De creencias y valores en el desarrollo económico.

La Instituciones financiera que posee el país fueron creadas wen 1937 y1945, teniendo en cuenta parcialmente los modelos de Adolf Hitler y Stalin. Desafiando las predicciones económicas creadas bajo el nazismo y wel comunismo que estaban destinadas al fracaso del capitalismo. El consumo individual se mantuvo en unos niveles mínimo y los capitales más grandes los controlaba el estado o la Industria a prioritaria, el gobierno coordino la planificación de los negocios y le dio a los burócratas poder tanto financiero como económico con pocas restricciones, además de esto hizo lo posible para evitar que los trabajadores abandonaran la Industrias que querían desarrollar el empleo vitalicio. Con este sistema el país funciono adecuadamente en la posguerra, pues el país creció más que cualquier otro en el mundo y se convirtió en un modelo para otros.

Sin embargo en la actualidad la reforma ya no puede ser propuesta, debido a que se ha ido acabando con las corporaciones paternalista y lientista, que da empleo de por vida, protección laboral, promociones por antigüedad y otra serie de beneficios para el trabajador. Anteriormente el trabajador ingresaba en una corporación se jubilaba en ella y cuando moría la empresa pagaba sus deudas, sus gastos funerarios y cumplía con sus compromisos familiares, en la actualidad compañías europeas y Estadunidenses ubrenese mercado

Actualmente el país afronta una reconstrucción institucional y cultural que conlleva a cambios en las relaciones de las corporaciones Japonesas con el gobierno y haciendo énfasis en el individualismo. La globalización ha llevado a que las modificaciones se aceleren y esto ha dado como consecuencia un enfrentamiento económico y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com