ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los trabajos de limpieza llevados a cabo durante la Administración Municipal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Tuxpan, Veracruz se encuentra sobre la costa central del Golfo de México en la región conocida como la Huasteca Baja y es la ciudad más importante de toda la Huasteca Veracruzana; considerado el puerto de la Ciudad de México, debido a su gran cercanía, que con la autopista México-Tuxpan con lo que el tiempo de recorrido entre la capital y Tuxpan será solo de 2:30 hrs  lo que lo pone como un excelente destino de inversión por ser un punto estratégico de importación y exportación.

El estero de Tenechaco( sistema) es un hermoso sitio al que lamentablemente no se le ha prestado la menor atención. Con un paisaje exuberante Ud. puede navegarlo por casi 4 kilómetros desde su desembocadura al Río Tuxpan y hacia arriba, cerca de la congregación del Remate, en donde nace con la afluencia de un par de arroyos.

Existe una gravísima contaminación en este sistema  Con solo detenerse un momento a la altura del puente Tenechaco puede apreciarse la gran cantidad de maleza y desechos en el gravemente contaminado estero de ese lugar.


Los trabajos de limpieza llevados a cabo durante la Administración Municipal anterior no tuvieron continuidad; de tal manera que en la actualidad se encuentra completamente sucio.

Justamente el estero de Tenechaco desde hace tiempo está altamente contaminado por aguas negras y desechos del rastro municipal, a lo que hay que añadir la maleza y basura de la ribera.

A pesar de la falta de voluntad política para su rescate, y de la eterna contaminación que nosotros mismos le ocasionamos, el Estero de Tenechaco, ahí está con su hermoso trayecto casi siempre verde, lleno de una llamativa vegetación tropical, en espera de que algún dia sea un atractivo turístico que a no dudarlo tendría el éxito asegurado.

Por esta razón se emplea dicho proyecto para poder hacer que la gente haga conciencia  para mantener limpia este sistema, a partir de carteles colocados a las orillas del estero, con el mensaje de no tirar basura, y hacer campañas de limpieza empezando por uno mismo, porque si quieres cambiar a la gente se empieza por cambiar uno mismo.

De igual manera dar más realce a este sistema ya que puede ser considerado uno de los principales pulmones de la ciudad de Tuxpan ya que cuenta con gran cantidad de manglares  de los 4 diferentes tipos de mangles que hay, es hábitat de una diversidad de aves y especies marinas.

Se pretende tomar la zona del  inicio de puente Tenechaco hasta los 1700mtrs  aproximadamente donde llega el hospital militar, y dejar limpia es subsistema para demostrar a la ciudadanía que si se puede limpiar y mantener la zona libre de contaminación.

Existen varios proyectos para la limpia del estero Tenechaco pero ninguno de ellos termina, ni se le da seguimiento por lo que vuelve a la misma problemática.

OBJETIVO GENERAL:

Mantener limpio el sistema (estero de Tenechaco), municipio de Tuxpan Veracruz y coadyuvar concientizando que la participación de todos y cada uno de los individuos que integran dicha comunidad, de no tirar basura en la vía publica y mantener un ambiente agradables para todos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Se realizaran diversos carteles que se colocaran en el subsistema
  • Se llevara a cabo la recolección de basura sobre la zona
  • Se platicara con la gente acerca de la problemática para tomar acciones que cambien el problema
  • Se implementara el fomento a no tirar basura para no dañar el hábitat de aves y animales marinos que habitan en este subsistema y para o acabar con los manglares que es el mejor lugar de Tuxpan para visitar y conocer los manglares.
  • Se invitara a la gente que forme parte de esta actividad y no sea solo momentáneamente.

LIMITITACION DEL SUBSITEMA

Para este proyecto se toma como muestra una pequeña pero significativa parte del estero la  cual se considera que es la que merece mayor enfoque ya que está a la vista de los habitantes de Tuxpan y asi puedan concientizar a no a la contaminación de mares, ríos y esteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (231.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com