ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Donaldo Colosio Murrieta era un político mexicano


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

Luis Donaldo Colosio Murrieta era un político mexicano, hombre de principios, honesto, buen hijo, buen padre y un buen esposo, sin embargo la vida le jugó una mala pasada, ya que durante su carrera fue asesinado muy brutalmente por el que ahora todos conocemos, Mario Aburto que era todo lo contrario a Colosio, era un hombre frio, obscuro, sin ideales y que pronto pasara a la historia cómo una persona depreciable que nadie querrá ser como él.

La muerte Colosio se considera un magnicidio, es decir el asesinato de una persona importante, la muerte de este hombre causó un gran impacto en todo el país mexicano.

Ésta gran tragedia ocurrió el día miércoles 23 de Marzo del año de 1994, a las 5:12 de la tarde, en la hora del Pacifico, 7:12 en la hora de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en Lomas Taurinas, en la norteña y fronteriza ciudad de Tijuana.

Cuando él murió se dijeron muchas cosas, desde lo más creíble hasta lo más absurdo, y cabe mencionar que quienes quisieron llegar por su propia cuenta a toda la verdad también fueron ejecutados.

Colosio dio un discurso el 06 de Marzo, en el cual varios analistas dicen que lo que dijo en ese discurso significo un punto de ruptura de Colosio con Salinas de Gortari, en pocas palabras, su sentencia de muerte ya que “se había metido con el presidente de México”. En ningún momento Colosio, durante su discurso, se alejó del liberalismo social, enfatizo valores de democracia, una reforma política, un nuevo federalismo y soberanía. Digamos, que quiso poner una distancia del PRI con el gobierno y así establecer límites constitucionales al presidencialismo.

Podríamos decir que éste discurso le costó la vida, aún que ya antes Colosio había criticado al presidencialismo.

Ahora podemos decir que en Marzo de 1994 se desperdició en México una brillante oportunidad de cambiar la vida de los mexicanos, en virtud de que fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta candidato en ese entonces para la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional, y a pesar de que pertenecía al partido oficial no coincidía totalmente con las ideas de los anteriores gobernantes, sino que él planteaba un esquema en favor de los que menos tenían y de hacer más grande a éste país.

Pudo haber cambiado la vida de mucha gente, de mucha gente con esperanzas de ver un nuevo país, a un estado próspero con una sociedad de mejor economía.

Sus principios que dio a conocer sobre todo en su corta campaña como candidato a la presidencia, resume perfectamente beneficios en la sociedad, en la economía, en la educación a favor de los jóvenes, de los niños y de las mujeres, particulariza también beneficios a favor de clases sociales que históricamente se encuentran desprotegidos, como son los obreros, los campesinos, los indígenas, etcétera.

Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com