ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANDELA Y GHANDI


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 7

A continuación haremos un análisis sobre dos películas con grandes héroes, tal como lo son Gandhi y Mandela. Tanto Mohandas (Mahatma) Ghandi como Nelson Mandela comparten una misma filosofía, de la cual la paz se logra despertando conciencia en las personas, no por la fuerza ni represión. Por lo mismo buscan la no violencia. El primero vivió creyendo firmemente de su religión y luchando contra la discriminación social que vivía India. Por otro lado Mandela, así mismo buscó desde un principio libertad para sus hermanos de color, los cuales sufrían de racismo y esclavitud. Gandhi por su lado, logró derrotar un imperio utilizando la no violencia. Mandela, de la misma forma acabó el Apartheid, en otras palabras racismo contra los de color en Sudáfrica.

Centrándonos en la película de Gandhi, narra como Mohandas, más conocido como Mahatma, consigue la independencia de la India del Imperio Británico.. Siendo un joven abogado llega a África del Sur, donde se encuentra con el Apartheid, por lo mismo decide prestar su ayuda para la causa. AL paso del tiempo, conoció a Charlie, un cura cristiano quien le brindó su apoyo desde el principio. Luego de que se dictó la ley de discriminación contra las personas de color, Gandhi sale a la luz a dar una conferencia sobre esta ley, y las medidas que se tomarían contra esta, teniendo en mente la NO VIOLENCIA. Sin embargo, las manifestaciones terminaron en mal estado, ya que dio al encarcelamiento de todos los protestantes. Gandhi logra regresar a su tierra tiempo después.

En Bombay, Gandhi es muy bien recibido, por los méritos logrados en Sudáfrica . Inmediatamente es llamado a una conferencia junto a políticos hindús y musulmanes para esta vez lograr la independencia de India, su país natal. Para esto, decide viajar por todo India, conociendo las necesidades de cada lugar, junto a su esposa y Charlie. En el viaje, se le presenta un obstáculo luego de que un anciano de bajos recursos le pide ayuda, y es detenido sin razones. No quiso la ayuda de su gran amigo, ya que el quería lograr la independencia solo y menos si se trataba de un blanco. Con total éxito Gandhi sale en libertad sin pagar fianza alguna. Luego de esto, vuelve a reunirse con los políticos para organizar un día de plegaria en toda la población hindú, esto es publicado en los grandes periódicos de la época y este es arrestado nuevamente cuando se daba una marcha.

Frente a la situación que vivía India, Gandhi se encontraba en la cárcel, por lo tanto todos los manifestantes estaban actuando violentos por esta detención injusta. Por ende, es dejado en libertad, con la condición que pare las revueltas del pueblo. Mientras tanto, los ingleses continuaban actuando cruelmente frente al pueblo hindú.

Mahatma decide reunirse con las autoridades inglesas, las cuales responden que el problema es la existencia de musulmanes e hindúes, más allá de perder el poder sobre India. Respecto a esto, Gandhi mantiene su posición de buscar paz sin vandalismos pero pide a los manifestantes que fabriquen su ropa, de forma que puedan obstruir la industria textil que pertenecía a los ingleses. A pesar de todo, las revueltas e injusticias de la colonia británica continuaba.

Como uno de los últimos recursos, esta vez Gandhi decide iniciar una huelga de hambre para poder detener la violencia excesiva que estaba viviendo la India. Gandhi nuevamente es detenido por supuesto levantamiento contra la autoridad y es condenado a seis años de cárcel. Al cumplir con la condena, realiza la Marcha de la Sal, en la cual es arrestado una vez más. Continuaban las reuniones para lograr la Independencia, pero no se logra nada aún. Por última vez es arrestado junto a su esposa, la cual muere tiempo después. Luego de este suceso, el Virrey de Inglaterra anuncia la Independencia. Pero , se presenta otro suceso , ya que los musulmanes se sentían dominados y ahora buscan tener una nación propia. Finalmente, India es dividida en dos estados pero continúan los enfrentamientos entre los musulmanes e hindúes. Gandhi, ha perdido el poder político y siente fracaso por no conseguir una India unida. Poco después, es asesinado en su país, en 1948.

Por otro lado, la película Invictus, trata sobre la biografía de Nelson Mandela, un gran líder que lucha contra la discriminación de las personas de color, excluyéndolos de cargos importantes, y de tener negocio propio. Sin embargo, al igual que Gandhi anhelaba en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com