ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

3. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

3.1. ESTUDIO DE MERCADO

3.1.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO.

∗ Determinar la demanda existente de quinua en el mercado de (Seúl- Corea del Sur).

∗ Determinar la demanda insatisfecha de Quinua en (Seúl- Corea del Sur).

∗ Establecer los trámites necesarios para poder realizar el proceso de exportación.

∗ Conocer la cantidad ofertada de Quinua en el mercado Coreano.

∗ Seleccionar el mejor medio de comercialización para el producto.

∗ Conocer los precios con los que se negocia la quinua para el mercado de (Seúl- Corea del Sur).

3.2. SELECCIÓN DEL MERCADO ESPECÍFICO

Para seleccionar y determinar el mercado al cual vamos a exportar nuestro producto en este caso Quinua, debemos tomar en cuenta diferentes factores y situaciones los cuales nos darán indicios de la viabilidad de nuestro proyecto o nos permitirán ir descartando aquellos mercados en los que el ingreso se nos presente dificultoso o cuya demanda insatisfecha no exista o sea mínima.

Corea del Sur es un interesante mercado para los alimentos peruanos, centrando su demanda en productos provenientes del agro, “Los consumidores coreanos demandan alimentos a precio justo y de buena calidad”, comentó durante su participación en la I Convención internacional de mercados y tendencias, realizada en el marco de la V Expo alimentaria. Los productos agrarios también tienen oportunidad en el mercado coreano ya que históricamente, consumen grandes cantidades de arroz, pero ahora están cambiando su dieta incorporando cereales y granos como la quinua. “La calidad de los productos es importante, pero también su presentación. Para los exportadores peruanos es igual de vital entender el mercado”.

El mercado de Corea del Sur está abierto a las exportaciones de productos alimenticios bolivianos, como la quinua, el vino, el chuño, el haba y la trucha. El país asiático tiene interés en dinamizar sus relaciones comerciales con Perú, del que, en la actualidad, prácticamente importa sólo materias primas. (JULIO LIRA SEGURA, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com