ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

Marketing Internacional

1. Defina:

Marketing internacional: Es el desempeño de las actividades comerciales diseñadas para planificar, asignar precios y dirigir los flujos de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de mas de un país con el fin de obtener ganancias.

Elementos incontrolables: Son aquellos elementos que se encuentran en el ambiente del negocio que puede ser, los controles legales, crisis políticas, etc. Estos elementos van afectar directamente a la rentabilidad del negocio.

Elementos controlables: Son aquellos elementos que se encuentran dentro del negocio o del sector como el precio, el producto, los canales de distribución, etc.

Entorno doméstico incontrolable: Son los elementos que se encuentran fuera del entorno de la empresa, sin embargo estos problemas que se realizan dentro del país de origen de la empresa pueden afectar el negocio en otras empresas del extranjero.

Entorno extranjero incontrolable Son los elementos del entorno extranjero que afectan al país de origen.

Criterio de autorreferencia Son criterios inconsistentes a los valores culturales, experiencias y conocimientos propios como base para tomar decisiones.

Es decir, creer que en todos los países, las personas piensan igual y sobre eso tomar decisiones, no de respeta la idiosincrasia de las personas, ni su cultura.

Conciencia global Esla tolerancia hacia las diferencias culturales y poder trabajar con ellas sin verse afectado.

Marketing global Es el cambio más profundo de la compañía hacia los mercados y las actividades de planificación asociadas. Se considera al mundo como un solo mercado

Concepto de marketing global Considera como unidad al conjunto entero de mercados nacionales, identifica grupo de compradores potenciales con necesidades parecidas y desarrolla un plan de marketing que intenta estandarizar cuando sea eficaz culturalmente y económicamente.

2. Analice y discuta lo siguiente: “La tarea del personal de marketing es la misma sin importar que la realice en Dimebox, Texas o Dar es Salaam, Tanzania.”

Es correcto, pues el marketing se basa en conceptos, procesos y principios que son aplicables universalmente.

La diferencia existe en la dificultad y complejidad de la tarea del profesional de marketing, ya que tenemos que considerar que en el marketing internacional el desempeño de las actividades comerciales diseñadas para planificar, asignar precios, promover y dirigir el flujo de los bienes y servicio de una compañía están enfocados a los consumidores y usuarios de más de un país, buscando obtener ganancias.

Por ello, la calidad de los resultados puede verse obstaculizada por cuestiones tales como la competencia, las restricciones legales, los controles gubernamentales, el clima económico, los consumidores volubles, nivel de tecnología, y un sinnúmero de otros elementos. Y sobre estas cuestiones el personal del marketing no puede influir, ya que son factores incontrolables; pero sí puede adaptarse o ajustarse a ellos, buscando obtener el mejor resultado positivo.

Entonces, la tarea del personal del marketing se basa en el reto de poder moldear los elementos controlables de las decisiones bajo las que opera (Mix de Marketing, 4 P’s), dentro del marco de los elementos incontrolables antes mencionados, que vienen a ser el entorno en el cual debe trabajar; y este puede cambiar drásticamente de un país a otro. Si ya dentro de un marco nacional, el personal de marketing debía enfrentarse a cierta incertidumbre, en el ámbito internacional se acrecienta y forma dos niveles de incertidumbre incontrolable en lugar de sólo uno. Por lo tanto, para el personal de marketing es fundamental estudiar los elementos tanto controlables como incontrolables del mercado, a fin de reducir la incertidumbre y garantizar la aplicación de un marketing (internacional) eficiente.

3. ¿Cómo se puede explicar el creciente interés en el mercado internacional por parte de las compañías de Estados Unidos?

Las estructuras competitivas cambiantes, las modificaciones de la demanda y la globalización de los mercados ha ocasionado que las compañías y clientes se encuentren interrelacionadas de manera inevitable con connacionales y foráneos.

Las compañías estaunidenses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com