ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  2.458 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

MARKETING INTERNACIONAL

El mercadeo internacional, es "el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno", y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos.

Según de la AmericanMarketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de lasideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivosindividuales u organizacionales."

ORIGEN

A la evolución histórica del marketing internacional como a la disciplina académica tiene su aparición como a la ciencia como en el siglo xx y su origen lo tiene en el comercio pero traído a un contexto internacional por lo que a su desarrollo ha dependido del área de los negocios como a los locales como a agentes de los diversos países.

En su surgimiento del marketing internacional es un resultado de las necesidades de las empresas en gestionar operaciones en diversos mercados en entornos diferentes por lo que más sea las operaciones de las empresas mayor será el uso del marketing internacional.8 La evolución del marketing internacional ha tenido un desarrollo apresurado como un área reciente y esto se debe al fenómeno de una globalización que es uno de los factores importantes que condiciona a las empresas y al marketing internacional

CARACTERISTICAS

1. SELECCIÓN DEL MERCADO META: Una de sus principales características de la selección del mercado meta son de gran importancia crítica para sus empresas. Estas características son: ocupantes, objetos, ocasiones, objetivos, organización, operaciones y oposición.

Los ocupantes se clasifican por los objetivos del esfuerzo del marketing. La empresa debe de saber cuáles clientes llevar y definirlos con numerosas dimensiones. Los objetos son todos sus elementos que se compran en el presente para satisfacer sus necesidades tanto como a las personas a las organizaciones y a los lugares. Las ocasiones es en el momento en el que los integrantes de un mercado meta compran los productos o sus servicios. Este punto es muy importante para la empresa ya que el consumo de un producto se puede estar ligado a un periodo en particular. Los objetivos es la motivación detrás de su compra o adopciones del concepto comercializado. La organización es la que describe tal y como es la realización de la compra o la aceptación de algunas nuevas ideas de la empresa. Las operaciones son las que representan un comportamiento de la organización que es la que se encarga de de comprar los productos y de los servicios. La oposición es a la que se refiere a una competencia que se enfrenta en un mercado también se puede asumir de competencia indirecta

DIFERENCIAS

OPERACIONES DOMÉSTICAS Y OPERACIONES INTERNACIONALES:

El siguiente cuadro resume las condiciones de operación domésticas comparadas con las internacionales:

Operación Local Operación Internacional

Conocimiento Cultural Aprendizaje Cultural

Valores comunes. Valores diferentes

Facilidad en la recopilación de información. Dificultad en la recopilación de información.

Estabilidad en el negocio Riesgo que debe ser calculado

Facilidad de comunicación Aprendizaje en comunicación

En general, la entrada internacional debe partir de un riesgo calculado, en donde las empresas deben buscar recopilar la mayor cantidad posible de información con el objeto de buscar el mayor nivel de conocimiento posible para tratar de acceder exitosamente a mercados internacionales.

Generalmente la inversión en el extranjero, implica correr riesgos más altos bajo la promesa de mayores ganancias, donde la expansión internacional es garantía de mantener niveles de crecimiento aceptables para quienes invierten en las empresas.

Hay muchas diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional comodiferencias culturales, políticas, religiosas, habituales, ideológicas y más. A causa de las barreras lenguajes es más difícil para obtener e interpretar informaciones de lainvestigación en marketing internacional.9 Los mensajes de la publicidad tiene que cuidar numerosas diferencias culturales entre las países.9 Eso incluye las diferencias en loslenguajes, expresiones, hábitos, gestos, ideológicas y más. Por ejemplo en los EstadosUnidos el signo redondo "O" hecho por el pulgar y el dedo índice significa "okay"mientras lo mismo signo en países mediterráneo representa "cero" o "lo peor".10 EnTúnez lo es comprendido a "Voy a matarte" en cuanto por un consumidor japonés el gestosignifica "dinero"La finalidad del Marketing Internacional es dar a conocer la importancia que tienen lasdiferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen enla formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores.Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a laempresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estosmercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo,desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa hade ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.

MOTIVOS PARA INTERNACIONALIZARSE

Se puede distinguir dos diferentes tipos de motivos. Por un lado una empresa solo hace negocios nacionales o regionales y quiere extender sus operaciones a otros países o regiones. En contrario de eso hay empresas que ya son representadas a nivel mundial y que quieren intensificar sus negocios internacionales. A esas empresas también se refiere con el anglicismo "born global". En ambos casos los motivos para internacionalizarse son muy similares aunque las estrategias de la realización pueden ser muy distintas. Los motivos más típicos para hacer negocios extranjeros son saturación y competencia intensiva en los mercados domésticos, entrada en mercados no saturados, economía de escala, diversificación del riesgo y más.

- FACTORES A TENER EN CUENTA

PROCESO DE INTERNACIONALIZACION

Para llevar a cabo el llamado marketing internacional se lleva todo un procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com