ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASONERIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEL 39

¨JOSÉ ROMERO ÁLZATE¨

MATERIA:

FILOSOFIA

TEMA:

ENSAYO DE LA MASONERIA

NOMBRE DEL ALUMNO:

JESUS MARIO GUERRERO IBARRA

NOMBRE DEL MAESTRO:

ANA CECILIA RAMIREZ LOPEZ

FECHA:

07/05/2014

LA MASONERIA

La masonería es una es una institución, fundada en un sentimiento de fraternidad, que tiene como objetivo principal la búsqueda de la verdad, promover la ética y la moral, pero sin hacer uso de doctrinas, ya que consideran que las dogmas esclavizan las conciencia. Sus bases se fundamentan en tres pilares: la libertad, igualdad y fraternidad, para así poder tener paz en la tierra a través de la solidaridad y la tolerancia para aceptar las diferencias que existen y enriquecer la vida de los hombres.

Los diferentes cuerpos masónicos y sus lugares de reunión eran conocidos como logias y cada una era independiente de la otra; es decir, tenían creencias un tanto diferentes. Por ejemplo, unos creen en El Gran Arquitecto del Universo, el cual creó al mundo y nos dejó ser libres (una idea incorporada en el Deismo) a todos y cada uno de los seres viviente, y para ellos es imprescindible incluirlo en los ritos masónicos, mientras que a otros les parece que únicamente limita la libertad de los miembros y, por tanto, no creen en el. La filosofía masona pretende dar más mérito a la mente y la acción del ser humano sin que haya un ser superior involucrado en nuestras decisiones y logros terrenales.

Dentro de cada logia, los miembros deben pasar ritos de iniciación para poder formar parte del grupo. Parte de estos ritos consiste en no desvelar los secretos de su logia ni enterarse de las acciones realizadas por masones de rango más alto que ellos. En estas ceremonias tienen caracteres éticos, filosóficos y morales que han sido transmitidos desde los inicios de la logia correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com