ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoneria


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

MASONERIA

INTRODUCCION

MASONERIA Y FRANCMASONERIA

1-Las palabras Masonería y Francmasonería en idioma español son sinónimos. Por lo tanto, cuando lean en libros y revistas sobre ellas, tengan en mente que son la misma cosa. En español no existe dificultad alguna, puesto que el concepto de Masonería es evidente por sí mismo. Sin embargo, en idioma inglés la palabra masonry significa albañilería, por eso en inglés es más evidente usar la palabra freemasonry. Masonería o Francmasonería son palabras relacionadas con el concepto de

construcción - masón=albañil, constructor.

2-La palabra masón viene del latín medieval macio , equivalente a cantero. La expresión francmasón significa masón libre.

2-ORIGEN LEGENDARIO Y PROPOSITO DE LA MASONERIA

1-Según Magister, autor de una importantísima colección de manuales masónicos, el orígen de la Masonería se remonta a la aparición del ser humano sobre la tierra. Un ritual masónico dice : "Adán fue iniciado al Oriente del Edén por el Gran Arquitecto del Universo en todos los ritos de la Masonería". Simboliza esto que los orígenes de la Masonería se remontan hasta la primer sociedad humana, de la que Adán es un símbolo, correspondiendo a la Edad de Oro de la tradición grecorromana y al Satya Yuga de los hindúes.

2-El aspecto esotérico de las religiones de las primeras sociedades humanas constituía una Doctrina Interior , que se alcanzaba únicamente mediante la Iniciación. Esta Doctrina Interior se transmitió en todos los pueblos, en todas las naciones y en todos los continentes, pero revestida de distintos ropajes, de acuerdo con los usos y costumbres de cada pueblo y nación. Al modo de transmitir esta Doctrina se le llamó Misterios. Tales fueron por ejemplo los Misterios de Isis y Osiris en Egipto; los de Orfeo, los de Dionisios y los Eleusinos en Grecia; los de Mitra en Persia; los de Creta, los de Samotracia, los de Chipre, los de Siria y muchos otros, por citar algunos.

3-Estos Misterios universales forman una Doctrina Ecléctica Universal , manifestada en los Misterios Egipcios, Orientales, Griegos, Romanos, Gnósticos y Cristianos. Esta Doctrina que no puede comunicarse por escrito, sólo se revela al iniciado masónico a través de los símbolos, signos y rituales realizados en una Logia, que es el sitio donde se manifesta el Logos.

4-Según Magister, la Masonería reconoce la existencia de una Jerarquía Oculta, una Fraternidad de Sabios y Maestros, que a través de las edades se ha manifestado en las sociedades humanas. A esta Fraternidad se la llama comúnmente la Gran Logia Blanca (y en la Biblia se la denomina Orden de Melkizedek).

5-Debemos a esta Jerarquía Oculta, formada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com