ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoneria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El verdadero origen de la Masonería es algo difícil de comprender, debido a que puede incluir varias historias. Existen varios orígenes simbólicos tanto en la organización de los Iniciados Egipcios, de los constructores del Templo de Salomón en Jerusalén, de los Misterios de Eleusis, y muchos más. Fue de esta manera como las enseñanzas de las sectas iniciáticas de la Antigüedad preparó, estableció y transmitió en gran medida el ideal, el simbolismo y la forma de trabajar de la Masonería.

Unos de los principios de la masonería es la fraternidad el apoyo de mano a mano el cual fue fundado desde la Antigüedad al hablar de fraternidad se relaciona con La Gran Logia de Londres la cual es el foco creador de millones logias en todo el mundo, que progresivamente fueron creando sus propias organizaciones nacionales llamadas Grandes Logias la de México se encuentra localizada en el Valle de México y todas se encuentran vinculadas por fraternales lazos de solidaridad y reconocimiento mutuos.

Esto nos establece que a cualquier lugar que llegues del mundo habrán una logia masónica con alrededor de 50 a 60 Masones dispuestos a ayudarte.

Los masones se reúnen normalmente los sábados y/o domingos en sus respectivas logias, y hay una convención anual en La Gran Logia del Valle de México, donde se destaca la presencia de grados 33, algunos de estos grados superiores se encuentran desempeñando un puesto importante político en México o como profesores en la UNAM, una rasgo muy distintivo de un masón es su anillo, el cual se entrega desde el primer grado masónico y se va renovando hasta llegar al grado 33, todos estos masones tuvieron una iniciación la cual se realiza a los 18 hasta los 22 años, para poder entrar en una logia masónica los requisitos esenciales son tener una religión, y ser recomendado por un masón de cualquier logia del mundo, algunas personas comienzan a tener más interés en la masonería desde pequeños para lo cual se creó la AJEF (Asociación de Jóvenes Esperanza a la Fraternidad Masónica) a la cual se puede ingresar desde los 12 años por una recomendación de un masón

Sin duda alguna un dato que no puede pasar desapercibido es el gran legado de Benito Juárez, Ex presidente y Benemérito de las Américas como mayor líder masónico en México, logró llegar al grado 33 en tan sólo 12 años, a lo que ahora se logra en aproximada mente 15 a 17 años, este se inició como Aprendiz Masón, en la Respetable Logia Simbólica "Espejo de las Virtudes" del Oriente de Oaxaca.

11.- Fuentes de información.

(2006). La Masonería en Descubierto (1 ed., Vol. 1, pp. 11-22). PDF: Maurice Fara.

(2008). EL LIBRO DEL APRENDIZ MASON LOS 33 TEMAS DEL APRENDIZ MASON Y ESTATUTOS DE LA ORDEN (ed., Vol., pp. 6-11). México D.F., PDF: Adolfo Terronez Benítez, Alfonso León

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com