ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASONERIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

alir a la calle para romper mitos, eliminar tabús y dar a conocer el importante movimiento femenino dentro de la masonería. Son los objetivos del programa de actos diseñado con motivo del décimo aniversario de la Logia Rosario de Acuña y que del 8 al 29 de mayo se celebrará en el Palacio de Valdecarzana. Organizado por las logias Estrella del Norte y Rosario de Acuña, ambas con sede en Gijón, han elegido Avilés no sólo por las facilidades dadas por el Ayuntamiento, sino para entrar en una ciudad «con más trayectoria histórica de izquierdas, social y humana», según apunta la abogada avilesina Paz Rodríguez Sánchez, Venerable Maestra de la Real Logia Estrella del Norte.

Las jornadas comenzarán mañana, jueves, con la presentación del libro 'La masonería femenina, dos siglos de lucha por la igualdad', a cargo de su autora, la historiadora Rosa Elvira Presmanes, y de Teresa Alabemia, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España. Será a las 19.30 horas, con entrada libre, en el Palacio de Valdecarzana.

«Una de las cosas que queríamos, con la excusa de la exposición -se inaugurará el viernes- es darnos a conocer como masonería femenina, menos conocida aún que la masonería en general», explica Paz Rodríguez. «Todo el mundo sabe quién es Clara Campoamor, que gracias a ella se consiguió el voto femenino, pero muy poca gente sabe que era masona. Con este libro se pretende rescatar la memoria de todas estas mujeres y no deja de ser un guiño hacia nosotras».

El viernes, día 9, se inaugurará la exposición 'Francmasonería, un patrimonio para la historia' con la intervención de Ludovic Marcos, conservador del Museo de la Francmasonería de París que ha cedido parte de sus fondos para esta muestra. «Algo muy importante» por lo que tiene de inusual, recalca Rodríguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com